Fútbol - Segunda División

Lucas Alcaraz: «La UD Ibiza volverá al fútbol profesional más pronto que tarde»

El técnico destaca tras el descenso que «la honradez de los jugadores ha estado fuera de toda duda»

Lucas Alcaraz, ayer pensativo. | LALIGA

Lucas Alcaraz, ayer pensativo. | LALIGA / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

Lucas Alcaraz tuvo un regreso muy amargo a Santander. El técnico de la UD Ibiza reconoció en sala de prensa que el vestuario estaba «abatido» y que no hubo un solo jugador o técnico que no hubiera llorado por el descenso.

«Nos merecíamos otro tipo de resultado. Es paradójico que con la situación que vivimos no recuerdo haber tenido un grupo humano tan bueno, tan comprometido y que trabaje con tanta intensidad y optimismo, que sea tan fiel a las cosas que se plantean. Es difícil asumir que los resultados deportivos no han llegado a pesar de que los resultados humanos han sido excelentes».

Con estas palabras defendió Alcaraz el honor de su plantilla y remarcó que «la honradez de los jugadores ha estado fuera de toda duda durante toda la temporada».

El preparador granadino quiso «lanzar un mensaje de optimismo en un día duro para la afición» y dijo estar «plenamente convencido» de que desde la «propiedad van a regenerar el proyecto y van a pelear por subir a Segunda División».

«El presidente es un ganador y seguro que lo va a hacer. Estoy plenamente convencido de que el Ibiza volverá al fútbol profesional más pronto que tarde», indicó durante la rueda de prensa posterior al encuentro.

Sobre la derrota en Santander, aseguró que fue «un poco el resumen del año». «Un partido igualado, en los partidos de empate hemos perdido y en los partidos de ganar hemos empatado. Hemos tenido dos meses muy buenos pero por unas cosas u otras ha habido partidos que no se han podido ganar por fallar penaltis, empates en los últimos minutos… por eso el partido de hoy es el resumen», añadió.

En cuanto a los cuatro partidos que quedan, advirtió que se afrontarán «más o menos como este», dando la cara ante el Racing. Por último, recalcó que se marcha «orgulloso» de sus jugadores y volvió a puntualizar que «en febrero era coherente pensar que podíamos salvarnos».

«Son días de muchos mensajes, a la afición pues de disculpas, yo he sido el abanderado del optimismo por tener dos ruedas de prensa a la semana y porque pensaba que este equipo lo podía haber conseguido. Podíamos haber estado a tres-cuatro puntos y lo hubiera peleado en las últimas jornadas porque lo ha merecido por juego, por intensidad, por trabajo y por honradez», concluyó.

Suscríbete para seguir leyendo