Fútbol - Segunda RFEF

La Peña pincha en casa del Espanyol B y se aleja a seis puntos del liderato

A pesar de la derrota ante el filial perico, los peñistas certificaron la participación en el playoff

Momento en el que el Espanyol B marca el gol de la victoria sobre la Peña Deportiva. | RCDE

Momento en el que el Espanyol B marca el gol de la victoria sobre la Peña Deportiva. | RCDE

Aarón Benet

Aarón Benet

La Peña Deportiva perdió por la mínima en casa del Espanyol B (1-0) en duelo que enfrentó a dos rivales directos en la lucha por los primeros puestos.

No obstante, fue el filial perico el que se acabó llevando el gato al agua en un choque muy igualado gracias al solitario tanto de Javier Hernández a los 50 minutos de partido.

Con este resultado, sumado a la victoria del Teruel ante el Valencia Mestalla (2-1), la escuadra de la Villa del Río pierde tres valiosos puntos en la disputa por el liderato el cual da acceso automático al ascenso de categoría a Primera RFEF.

De este modo, el conjunto dirigido por Manolo González, pasa de estar de tres a seis puntos del líder provisional del campeonato, el Teruel, a falta de únicamente cuatro partidos para la finalización del campeonato liguero.

Si bien es cierto, precisamente los peñistas reciben en el Estadi Municipal de Santa Eulària a los aragoneses la próxima semana (domingo 23 de abril, 12.00 horas) en un duelo clave, y quizás definitivo, en la lucha por hacerse con el liderato del grupo. Además, estará en lucha el golaverage.

A pesar de la derrota, los peñistas certificaron de manera matemática la disputa de los playoff de ascenso a Primera RFEF, tras el empate del CE Manresa en el feudo del Badalona Futur (0-0).

Así pues, a poco menos de un mes para el final de la fase regular del grupo 3 de Segunda RFEF, la escuadra dirigida por Manlo González ya ha certificado, como mínimo, la participación en la promoción por subir de categoría por segunda temporada consecutiva.

A partir del gol visitante, la Peña dio un paso al frente y fue capaz de asediar al filial perico durante el resto del partido.

Sin embargo, entre Ángel Fortuño y el excelente hacer de la sólida zaga local, imposibilitó a la escuadra isleña de ni siquiera conseguir el gol del empate.

Suscríbete para seguir leyendo