Fútbol - Segunda RFEF

La Peña rinde visita al Espanyol B para un duelo clave por el ascenso directo

Por su parte, el CD Ibiza recibe al Lleida Esportiu con la imperiosa necesidad de obtener un triunfo

El peñista Roger Colomina conduce el balón en el choque ante el Prat de la pasada jornada . | VICENT MARÍ

El peñista Roger Colomina conduce el balón en el choque ante el Prat de la pasada jornada . | VICENT MARÍ / aarón benet parrot. eivissa

Aarón Benet

Aarón Benet

La Peña Deportiva, que es segundo clasificado con 55 puntos, visita la Ciutat Esportiva Dani Jarque (12.00 horas) en un duelo ante otra escuadra de la parte alta de la tabla clasificatoria como es el Espanyol B. De hecho, el filial perico se halla en zona de playoff al ser cuarto con 49 unidades en el casillero.

El conjunto de la Villa del Río, en caso de salir victorioso del choque ante el Espanyol B sumado a una hipotética derrota del Teruel en casa ante el Valencia Mestalla, finalizaría la jornada como líder del grupo a falta de solamente cuatro fechas para la finalización del campeonato doméstico.

Por otro lado, el Espanyol B afronta el partido frente a los peñistas sumergido en un gran momento de forma, ya que los catalanes vienen de derrotar con contundencia a otro de los colosos de la categoría como es el Valencia Mestalla (1-3).

Además, los hombres de Luis Blanco han ganado sus dos últimos encuentros y registran seis jornadas consecutivas invictos.

Por otro lado, dicho duelo se emite en directo desde las 12.00 horas a través del canal oficial en You Tube del Espanyol.

En cuanto al otro equipo ibicenco de la categoría, el CD Ibiza, los rojillos reciben en casa al Lleida Esportiu (12.00 horas) con la imperiosa necesidad de cosechar un triunfo que les dé licencia para seguir soñando con la permanencia en Segunda RFEF una campaña más.

Y es que la formación de Marcos Contreras, que marcha antepenúltima con tan solo 25 puntos, cuenta con 11 unidades de desventaja con respecto a la salvación, que delimita la UD Alzira.

A pesar de la complicada situación deportiva del CD Ibiza, el entrenador local, Marcos Contreras, manifestó en rueda de prensa la mejoría del equipo en el encuentro del pasado domingo ante el Terrassa y que este es el camino a seguir: «Si se juega como jugamos ante el Terrassa, a pesar de la derrota, el equipo dio muestras de contar con argumentos para hacerse con la victoria. Y este es el camino que debemos seguir».

De hecho, una victoria de los leridanos imposibilitaría a los rojillos de conseguir directamente la permanencia. Tanto es así, que los vileros optarían únicamente a no bajar a Tercera RFEF a través de la disputa del playoff de descenso, que marca el propio Lleida Esportiu con 34 puntos antes del arranque del choque.

En cuanto al otro representante pitiuso de la categoría, la SD Formentera, los rojinegros visitan al AE Prat (12.00 horas) en busca de romper la mala dinámica de resultados de las últimas fechas.

De este modo, los jugadores de Míchel Alonso acumulan cuatro partidos consecutivos sin hacerse con un triunfo, con un balance de dos derrotas y dos empates en las últimas cuatro fechas.

La crisis de resultados ha supuesto que la SD Formentera haya salido de los puestos de promoción de ascenso, ya que es octava con 40 unidades. No obstante, un nuevo triunfo acercaría otra vez a los hombres de Míchel Alonso a la zona de playoff, que actualmente delimita el CE Manresa con 44 puntos.

Suscríbete para seguir leyendo