El Buff Megamo anuncia a Enrique Morcillo para correr la Vuelta a Ibiza MTB

La gran figura del ‘mountain bike’ insular disutará junto al portugués José Dias la ronda ibicenca, que también contará con cuatro figuras del ciclocross

El Buff Megamo anuncia a Días y ‘Morci’ para la Vuelta. | B.M.T.

El Buff Megamo anuncia a Días y ‘Morci’ para la Vuelta. | B.M.T. / R.J.PALOMO/REDACCIÓN. EIVISSA

R.J.PALOMO/REDACCIÓN

Enrique Morcillo disputará la Vuelta a Ibiza MTB Scott by Shimano que tendrá lugar del 7 al 9 de abril. La gran figura del mountain bike insular volverá a correr la ronda ibicenca en casa tras recuperarse de la durísima Cape Epic de Sudáfrica, donde finalizó en el puesto 17 tras padecer diferentes adversidades junto a su compañero Hugo Drechou.

Su equipo, el Buff Megamo Team, anunció ayer que el ‘biker’ de Santa Eulària participará en la Vuelta a Ibiza la próxima semana junto al portugués José Dias, que acabó la ronda sudafricana en la novena posición, por lo que la pareja del bloque internacional partirá como una de las grandes favoritas para hacerse con el triunfo final. Morcillo, además fue tercero recientemente en la Andalucía Bike Race.

Por otro lado, la organización de la Vuelta informó ayer que cuatro grandes ‘bikers’ en activo del ciclocross acudirán a la isla para luchar por la victoria.

Del lado femenino, la pareja estrella de esta disciplina será la compuesta por Lucía González y Sofía Rodríguez. Ambas han sido varias veces campeonas de España; la primera posee cinco títulos nacionales de ciclocross élite y 15 entre todas las categorías. Además, es la 14ª en el actual ranking UCI. Sofía, por su parte, que ya contaba con dos campeonatos nacionales, viene de cerrar una gran temporada coronándose subcampeona de España CX y segunda en la Copa de España. Por si fuera poco, ha participado en cuatro Mundiales sub23 y élite.

En la categoría masculina, estarán Felipe Orts, actual campeón de ciclocross nacional, y Kevin Suárez, bronce del campeonato. Esta magnífica dupla viene a hacerse con la victoria frente a los vigentes campeones, Andrea Righettini y Stefano dal Grande.

Orts ha sido cinco veces campeón de España CX élite, con un total de 8 campeonatos en todas las categorías. Ostenta el undécimo puesto en el ranking UCI y ha sido también subcampeón del Mundo sub23. Su pareja no se queda atrás. Kevin cuenta en su palmarés con dos campeonatos estatales y ha sido 7 veces medallista, primero en la general de la Copa de España y ha participado en ocho Mundiales.

Con este gran nivel, la organización se muestra encantada. «Es un auténtico privilegio contar con estos cuatro profesionales. Los que vienen de la alta competición ayudan a darle emoción a la prueba y los aficionados disfrutan de rodar a su lado», asegura Juanjo Planells, responsable de la Vuelta.

Suscríbete para seguir leyendo