Fútbol - Segunda RFEF

Kevin Martínez se hace cargo del banquillo del CD Ibiza hasta finales de temporada

El técnico valenciano, que ya ha ejercido en el club rojiblanco como segundo entrenador durante la etapa de Raúl Garrido, toma desde hoy las riendas del primer equipo en sustitución del destituido Manu Calleja y con el reto de tratar de salvar a los ibicencos del descenso

Kevin Martínez, nuevo entrenador del CD Ibiza, en una imagen como técnico del PE Sant Jordi.

Kevin Martínez, nuevo entrenador del CD Ibiza, en una imagen como técnico del PE Sant Jordi. / Vicent Marí

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

Kevin Martínez es el técnico elegido por el CD Ibiza como nuevo entrenador para que dirija el banquillo del conjunto rojiblanco hasta finales de temporada, tras la fulminante destitución de Manu Calleja, que este martes a mediodía fue cesado por el club que preside Antonio Palma debido «a los malos resultados obtenidos en las últimas semanas».

Según hizo oficial el CD Ibiza a última hora de la tarde de ayer, Kevin Martínez (Valencia, 1991) se hace cargo desde hoy mismo de los entrenamientos del primer equipo rojiblanco con el reto de cambiar su dinámica de resultados y de tratar de salvar a los ibicencos del descenso de categoría, a falta de siete jornadas para que finalice el campeonato liguero en la Segunda RFEF.

El técnico valenciano, que se encontraba actualmente dirigiendo al primer equipo del filial rojiblanco, la Penya Esportiva Sant Jordi en la Tercera RFEF, se hace con el timón del CD Ibiza tras la salida del club de Manu Calleja y después de haber trabajado anteriormente junto a Raúl Garrido como segundo entrenador de la entidad durante el pasado año.

Kevin Martínez es graduado en Ciencias del Deporte por la Universidad de Valencia, además de haber alcanzado el tercer nivel en Técnico Superior en Fútbol y de haber realizado un Máster de Alto Rendimiento en Deportes Colectivos en el Fútbol Club Barcelona.

Con una amplia experiencia futbolística, Kevin Martínez ha actuado también como segundo entrenador en Segunda B y Segunda RFEF, además de Tercera RFEF como primer entrenador. Martínez ha vivido experiencias parecidas a la actual en el CD Ibiza en Olot, donde logró el objetivo de la permanencia.

«Tenemos un reto importante, lo afronto con toda la ilusión y con todas las ganas de darle la vuelta a esto. Nos conocemos con la mayoría de los jugadores, del cuerpo técnico, de la entidad, y vamos a dejarnos la vida todos juntos para lograr el objetivo», afirmó Martínez tras darse a conocer oficialmente su nombre como nuevo entrenador del CD Ibiza..

El ya nuevo entrenador del CD Ibiza dirigirá hoy su primera sesión con el equipo ibicenco en el entrenamiento que se ha programado en Can Misses-2 a las 10.00 horas. Tras esa primera sesión de trabajo al frente de la plantilla rojiblanca será presentado de forma oficial como nuevo preparador del CD Ibiza sobre las 12.00 horas en las oficinas de Can Misses-3, en una comparecencia en la que Kevin Martínez estará acompañado por el director deportivo del club, Sergio Tortosa.

Adiós de Manu Calleja

Con la llegada de Kevin Martínez al banquillo Manu Calleja, que se incorporó al club a mediados de diciembre en sustitución del también destituido Raúl Garrido, pasa a ser ya historia en el CD Ibiza, que decidió ayer ponerle fin a su relación contractual como entrenador del equipo rojiblanco.

Desde el CD Ibiza se le agradeció ayer su trabajo de estos meses, destacando «los grandes logros que se cosecharon bajo su mando en la Copa del Rey», primero eliminando al SD Eibar de Segunda División y posteriormente por el duelo contra el Real Betis, primer encuentro ante un rival de la máxima categoría del fútbol español, logros para el club que harán que Manu Calleja «pase a la historia de esta entidad».

Suscríbete para seguir leyendo