Kickboxing

Jordi Marí, del Budoka Ibiza, brilla en Ámsterdam y suma tres medallas de bronce

El joven luchador de Ibiza se luce en la Yokoso European Cup de Kickboxing, prueba integrada dentro del Circuito Mundial de Wako, con tres podios diferentes

El luchador ibicenco Jordi Marí, segundo por la derecha, en uno de los podios en Ámsterdam. | D.R.R.

El luchador ibicenco Jordi Marí, segundo por la derecha, en uno de los podios en Ámsterdam. | D.R.R. / R. . eivissa

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

La ciudad neerlandesa de Ámsterdam (Países Bajos) acogió durante el fin de semana la disputa de la Yokoso European Cup de Kickboxing, prueba integrada dentro del Circuito Mundial de Wako. Y a dicha competición internacional se desplazó el joven luchador ibicenco Jordi Marí Llobet para participar en representación del gimnasio Budoka Ibiza.

Jordi Marí, listo para comenzar una de sus combates. | D.R.R.

Jordi Marí, listo para comenzar una de sus combates. | D.R.R. / R. . eivissa

En el evento participaron un total de 750 deportistas procedentes de 21 países, siendo el Reino Unido con 126 competidores y Alemania con 109 atletas las delegaciones que más competidores aportaron.

Jordi Marí, que participó en la categoría de Pointfight (combate al punto) y Lightcontact en -74 kg, compitió además en la categoría de Grand Champion en Pointfight (categoría abierta de pesos) y en Lightcontact por equipos .

En Pointfight el luchador ibicenco obtuvo un meritorio tercer puesto, después de derrotar por el camino a competidores de Alemania y Reino Unido.

En lo que respecta a la categoría de Grand Champion en Pointfight, Jordi Marí fue apeado de la competición en cuartos de final en su enfrentamiento contra el número uno de la categoría, Noel Salzburger, por tan solo tres puntos de diferencia.

Sin embargo, en su categoría talismán, la de Lighcontact, en la que está como numero cinco del ranking de Wako, volvió a quedarse también con el tercer puesto de la clasificación, tras ser eliminado de esta categoría por el campeón nacional británico, Rory Harrison, por un ajustado tanteo de 2-1 a favor del competidor del Reino Unido.

Finalmente, en la competición por equipos en Lightcontact, el joven peleador ibicenco sumó un nuevo tercer puesto formando tándem con el competidor español Manuel Pérez Arias, dado que el marcador al final de los tres minutos acabó en empate, si bien el tercer juez dio como ganador al equipo inglés.

Así pues, las sensaciones de Jordi Marí en este campeonato internacional han sido inmejorables y ahora le toca recomponerse para la siguiente Copa de Europa, que se disputará en Atenas (Grecia) el próximo 28 de abril.

Suscríbete para seguir leyendo