Adri Contreras, de Ibiza, tras ganar la Kings League: «Elegimos creer y lo logramos»

El ibicenco tiene 26 años, fue becario en El Chiringuito y anunció el fichaje de Mati Bogusz por la UD Ibiza

Adri Contreras, tras ganar la Kings League: «Elegimos creer y lo logramos»

Adri Contreras, tras ganar la Kings League: «Elegimos creer y lo logramos» / REDACCIÓN/R.J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El periodista y ‘streamer’ ibicenco de 26 años Adrián Contreras se coronó este domingo con el título de la Kings League de Gerard Piqué e Ibai Llanos después de que su equipo, El Barrio, se impusiera en la final disputada en el Camp Nou ante más de 92.000 espectadores. El ibicenco marcó de penalti en la victoria por 3-0 sobre Aniquiladores.

¿Pero, quién es Adri Contreras? El nuevo ídolo de miles de chicos y adolescentes vivió y creció en Ibiza hasta que se marchó a Madrid a estudiar la carrera de periodismo en la Universidad Complutense, licenciatura que pudo cursar «gracias a las becas», según él mismo reconoció en una entrevista, donde se definió como un chaval «sencillo y con lo justo para ir tirando».

Fue becario en el conocido programa deportivo ‘El Chiringuito’ antes de lanzarse al mundo de las redes sociales, donde se ha erigido como uno de los más populares ‘streamers’ deportivos, con más de 3,7 millones de seguidores en Tik Tok (fue elegido mejor ‘tiktoker’ deportivo en 2021) y 400.000 en Instagram.

Antes de su incorporación a la Kings League de Piqué como presidente del club El Barrio, Contreras colaboró con la UD Ibiza y fue el encargado de anunciar a través de YouTube el fichaje del polaco Mateusz Bogusz, quien casualmente abandonó la entidad celeste la pasada semana para firmar por un equipo de la MLS.

Este domingo, Contreras accediço al terreno de juego del Camp Nou en un carrito de golf con Gerard Piqué. Durante el torneo estuvo acompañado de su madre, que también estuvo haciendo directos con él durante los partidos, que tuvieron una audiencia media de 1,38 millones de dispositivos conectados en Twitch, YouTube o TikTok, superando los 2 millones en la gran final. «Elegimos creer y lo logramos. La vida puede ser maravillosa. Gracias a todos por el cariño, os quiero», escribió en Instagram tras la victoria.

Suscríbete para seguir leyendo