El CD Ibiza resiste en Formentera con 10, pero no sale del coma

El conjunto de Manu Calleja prolonga su sufrimiento en Liga en el derbi disputado en Sant Francesc y se aleja a ocho puntos de la permanencia

Una imagen del derbi.

Una imagen del derbi. / SD Formentera

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El CD Ibiza prolongó este domingo su sufrimiento en el grupo 3 de Segunda RFEF después de empatar sin goles con el Formentera en el derbi pitiuso disputado en el Municipal de Sant Francesc. El resultado, insuficiente para ambos equipos en sus respectivos objetivos, aleja a los de Manu Calleja a ocho puntos de la salvación tras los marcadores registrados en la vigésimo séptima jornada del campeonato liguero.

Los ibicencos volvieron a enfrentarse a un final de partido en inferioridad numérica tras la expulsión de Joao Bravo por doble amarilla a los 57 minutos de encuentro. A pesar de jugar con 10, el CD Ibiza resistió el marcador inicial frente a un Formentera que se mantiene en los puestos de ‘play-off’ a pesar del empate cosechado ante su afición.

El partido no fue demasiado vistoso y no se registraron grandes ocasiones de peligro, más allá de un paradón de Marcos para evitar el 1-0 en la primera mitad, dadas las precauciones mostradas por ambos equipos y el miedo a cometer errores. Sí hubo mucha intensidad en las acciones y juego brusco, fruto de ello fue la gran cantidad de amarillas que mostró el colegiado del encuentro, dando como resultado la expulsión del rojillo Joao Bravo a falta de 35 minutos para el final.

El CD Ibiza fue incapaz de ver portería y acumula cinco jornadas sin marcar y ocho sin conocer la victoria, cifras que le sitúan en la antepenúltima posición a ocho puntos del Lleida, que marca la zona de salvación. El Formentera de Míchel Alonso, por su parte, se coloca con 39 puntos y conserva la quinta plaza de la clasificación.

Suscríbete para seguir leyendo