Segunda RFEF

El Formentera cae ante el Hércules pero resiste en la zona de ‘play-off’

Los de Míchel Alonso pierden por la mínima a pesar de la buena imagen ofrecida en Alicante

Un instante del encuentro disputado ayer en Alicante. | JOSÉ NAVARRO

Un instante del encuentro disputado ayer en Alicante. | JOSÉ NAVARRO / REDACCIÓN/R.J.PALOMO. EIVISSA

Redacción

La SD Formentera cayó de manera inmerecida ayer en el estadio Rico Pérez de Alicante, donde el Hércules se impuso gracias a un solitario gol de falta directa de Míchel en una de las escasas ocasiones de que gozaron los locales. La escuadra pitiusa, muy crítica con la actuación arbitral, mereció mejor fortuna en su desplazamiento al histórico feudo alicantino, donde a pesar de la derrota se mantiene en posiciones de ‘play-off’ tras los resultados cosechados por sus rivales directos en la vigésimo sexta jornada de Liga.

Al Formentera, que manejó el control del partido y el dominio del esférico, le faltó mordiente ofensiva y le sobró la decisión del colegiado de anularle un gol antes del descanso. Los de Míchel Alonso no tuvieron en el alicantino Álvaro Salinas a su estilete más avezado, y el cuadro rojillo lo pagó en forma de derrota ante un Hércules sin alma ni personalidad que, sin embargo, se sitúa a un punto de los formenterenses en un grupo de cuatro equipos que también aspira a la fase de ascenso a Primera RFEF. Por lo menos, el Formentera mantedrá a su favor el golaveraje particular tras el 2-1 del encuentro de la primera vuelta celebrado en Sant Francesc.

Míchel Herrero hizo el único tanto del choque de falta en el minuto 23. Tras un partido tedioso, en los compases finales el Formentera se hartó de colgar balones, pero los zagueros blanquiazules y su meta se mostraron lo suficientemente seguros para preservar la ventaja local.

Suscríbete para seguir leyendo