Fútbol - Segunda RFEF

Domingo de éxito para Peña y Formentera, y positivo para el CD Ibiza

Los santaeulienses se imponen a la heroica con un jugador menos por 2-0, los formenterenses golean al Alzira por 4-0 y los ibicencos empatan sin goles en Valencia

Estellés celebra el 1-0 para la Peña frente al Hércules de Alicante.

Estellés celebra el 1-0 para la Peña frente al Hércules de Alicante. / Arsen Voronyy

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

Domingo de éxito para la Peña Deportiva y para el Formentera, que han sumado dos importantes victorias en casa frente al Hércules de Alicante y el Alzira, y también positivo para el CD Ibiza, que ha logado empatar en el feudo del Valencia Mestalla.

La Peña Deportiva ha dado un paso clave en su objetivo de asegurar el 'play-off' de ascenso al imponerse a la heroica en Santa Eulària al Hércules de Alicante por 2-0, en un encuentro en el que los peñistas jugaron con un futbolista menos desde el minuto 60 por la expulsión de Miranda por doble amarilla. Y los de la Villa del Río no solo supieron defender tenazmente el 1-0 que reflejaba el marcador, sino que además los locales gozaron de las mejores ocasiones en la segunda mitad, pese a estar en inferioridad numérica, y remataron la faena consiguiendo el 2-0 en el último minuto del descuento.

Se adelantó la Peña Deportiva pronto en el marcador, a los cinco minutos de juego, en una acción de córner que Estellés remató anticipándose en el primer poste con un testarazo que envió a la escuadra para hacer el 1-0.

Con ventaja en el tanteo el conjunto santaeulaliense ofreció un vendaval de juego y se fue a por el cuadro alicantino, llegando a disponer en el primer cuarto de hora de ocasiones de peligro suficientes como para haber incrementado su ventaja, pero ni Chema Moreno, ni Fraile ni Cámara acertaron a enviar el cuero a la red, al encontrarse con tres intervenciones providenciales del meta herculino Carlos Abad.

Sin embargo, un error en la salida del balón desde atrás de los peñistas propició una doble ocasión para marcar de los visitantes, en la que el guardameta local Edu Frías se agigantó bajo los palos para salvar a su equipo con dos paradones consecutivos a disparos de Alvarito y Jean Paul.

A partir de ahí el Hércules se hizo con la pelota y fue mejor hasta el descanso, aunque no tuvo más ocasiones ni inquietó en exceso los dominios de la portería peñista.

Tras el intermedio, el Hércules salió dispuesto a empatar y dominó el juego, sobe todo a raíz de la expulsión por doble amarilla de Miranda, en el minuto 60, aunque, no obstante, con uno menos en el campo, la Peña no le perdió la cara la partido y gozó de varias contras, entre los minutos 61 y 67, en las que pudo haber sentenciado el choque, pero ni Colomina, ni Chema Moreno ni Sergio Montero lograron finalizar con éxito sus llegadas al área rival.

A los de Manolo González les tocó fajarse en defensa y sufrir el acoso hasta el final del encuentro del Hércules, que se topó una y otra vez con un enorme trabajo colectivo de los peñistas, que abortaron con solvencia cualquier atisbo de peligro en su área, hasta que en el tiempo de descuento, a punto de concluir el duelo, una jugada rápida de la Peña Deportiva se resolvió con una buena internada de Loren, que sirvió un medido pase a la llegada desde atrás de Montero para que marcara a placer el 2-0 para delirio de los locales, aunque éste no llegó a empujar el balón en la boca de gol porque fue el central alicantino Artiles el que acabó introduciendo la pelota en su portería en su intento por evitar el remate del futbolista santaeulaliense.

Así, con esta brillante victoria el equipo de Manolo González se afianza en el tercer puesto con 46 puntos y aleja al Hércules de Alicante a 12 puntos de distancia.

El Formentera mete presión y se sitúa provisionalmente en zona de 'play-off' de ascenso

También el Formentera ha hecho bien sus deberes esta jornada y se ha anotado una valiosa y holgada victoria en casa por 4-0 frente al UD Alzira, en un partido que dominó a placer desde prácticamente su inicio, y en el que se llevó los tres puntos con goles de Facu Ballardo (7'), de Górriz (34'), de Nando Quesada (66') y de Salinas (70').

Salinas celebra el 4-0 para los formenterenses contra el UD Alzira

Salinas celebra el 4-0 para los formenterenses contra el UD Alzira / SD Formentera

Con este resultado el conjunto que entrena Míchel Alonso se mete en el quinto puesto de manera provisional con 38 puntos, en espera de lo que haga por la tarde el Terrassa frente al UE Olot.

Por su parte, el CD Ibiza, tras el duro varapalo sufrido la pasada semana en Can Misses-3 frente al entonces colista CD Ebro, ha sumado un punto en el complicado terreno del Valencia-Mestalla, el segundo clasificado, con el que ha empatado sin goles.

Con ese marcador el cuadro ibicenco toma algo de aire antes de los dos derbis pitiusos seguidos de las dos próximas jornadas contra la Peña Deportiva y el Formentera, aunque resulta insuficiente para su objetivo de acercarse a la salvación, ya que los de Manu Calleja siguen en puestos de descenso, en el antepenúltimo lugar de la tabla con 24 puntos, a seis ahora de la permanencia.

Suscríbete para seguir leyendo