La Vuelta a Ibiza MTB Scott by Shimano de 2023 ha anunciado este miércoles la participación de otro deportista destacado: 'Purito' Rodríguez, que regresará en Semana Santa a Ibiza para participar de nuevo en esta gran cita deportiva.

"'Purito' es de esos deportistas que se ha dedicado a la disciplina que amaba y que, por más que pasen los años, continuará vinculado a las dos ruedas porque es lo que le hace feliz. Seguramente por eso disfruta tanto de una cita como la Vuelta a Ibiza MTB Scott by Shimano. El ciclista de ruta se siente cómodo en la montaña", destacan desde la organización del evento.

Además, recalcan que esta es una forma distinta de conocer la isla: "Esta prueba por etapas es una oportunidad de competir y conocer Ibiza a partes iguales. Ofrece un auténtico desafío para los participantes, que en muchas ocasiones no se esperaban la dificultad del recorrido que se encuentran. Más de 200 kilómetros a lo largo de tres días con una suma de más de 5.000 metros de desnivel, algo que sorprende a los visitantes. Luego, finalizada la etapa, existen infinidad de lugares que conocer para ver la isla en su estado más puro", añaden desde la Vuelta a Ibiza MTB Scott by Shimano.

Sobre este aspecto se ha pronunciado el propio ciclista: "A los que ya conocemos la isla, igualmente nos impresiona. No te esperas que haya esos caminos. Es un sitio espectacular, no solo para montar en bicicleta, sino para disfrutar en familia de Ibiza de otra forma. Tiene mucho que ofrecer". En este sentido, ha señalado que aprovechará la Vuelta para quedarse unos días en la Pitiusa mayor: "Siempre aprovecho esos días para coger vacaciones y quedarme allí unos días. El ambiente es espectacular, para mí es una prueba de 10 de jueves a domingo. La recomiendo siempre".

Dúo con Oliver Avilés

Respecto a su pareja para este año, también repite: "El año pasado corrí con Oliver Avilés y volvemos a la carga en 2023. Es mi compañero en la mayoría de las carreras", ha avanzado 'Purito' Rodríguez.

En la Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano, que se celebrará los próximos 7, 8 y 9 de abril, a los ciclistas Óscar Freire, Óscar Pereiro y 'Purito' se sumarán referentes de varios deportes, acompañando a las cientos de personas que cada año completan los inscritos de la prueba.

Cartel oficial.

Cartel oficial. Vuelta Ibiza MTB SCOTT by Shimano