Fútbol - Segunda RFEF

Domingo de derrotas para el CD Ibiza, la Peña Deportiva y el Formentera

Ninguno de los tres equipos pitiusos de Segunda RFEF ha tenido suerte hoy, aunque la Peña se mantiene en la zona de ascenso

Imagen de un partido reciente del CD Ibiza.

Imagen de un partido reciente del CD Ibiza. / VICENT MARÍ

Toni Escandell Tur

Toni Escandell Tur

Los tres equipos pitiusos que compiten en Segunda RFEF han registrado una derrota esta mañana de domingo en sus respectivos encuentros de esta 22ª jornada de Liga.

CD Ibiza

El CD Ibiza , que jugaba en casa, ha perdido 1-2 ante el Espanyol B tras un muy buen partido de los rojillos que se ha ido al traste con un gol de los visitantes en el tiempo de descuento. La sensación generalizada en las gradas de Can Misses 3 es que este resultado ha sido injusto para un equipo que lo ha dado durante el partido ante el cuarto clasificado.

El Cedé baja a la 15ª plaza con 23 puntos, mientras que el Espanyol acumula 39 en el cuarto puesto.

La Peña Deportiva

Por otro lado, la Peña Deportiva de Santa Eulària ha registrado una derrota ante la Unió Esportiva Olot con un resultado 2-0 a favor del cuadro catalán, que se encuentra de zona de descenso y que hoy, a pesar de su posición en la tabla de clasificación, ha cosechado una victoria ante el que era el segundo equipo. Hoy la Peña baja al tercer puesto y se mantiene en 40 puntos, con mucho margen todavía para no preocuparse.

SD Formentera

Finalmente, la SD Formentera ha hincado rodilla esta mañana en la pista del Lleida Esportiu. El partido ha finalizado con un resultado de 2-0 a favor de los locales, que a pesar de no encontrarse bien posicionados en la tabla de clasificación hoy han cosechado una victoria y el fin de semana pasado ya se llevaron un punto en Santa Eulària des Riu al terminar en tablas en el partido contra la Peña Deportiva. Esto demuestra el alto nivel que hay en LaLiga SmartBank y que no hay motivos para confiarse ante ningún equipo.

Con este resultado sobre la mesa, los de Míchel Alonso bajan a la sexta posición, donde acumulan 32 puntos, y salen de la zona de play-off. El conjunto catalán, en cambio, ocupa la 12ª plaza con un total de 25 puntos.