Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

imagen del último partido en casa del CB Sant Antoni.Juan A. Riera

Baloncesto - LEB Plata

El Class Sant Antoni suma doce victorias y tiene ya la permanencia encarrilada

Los buenos números del equipo ‘portmanyí’ le permiten vivir con tranquilidad de cara al futuro, en el que el reto es pelear por disputar el ascenso a LEB Oro

El Class Bàsquet Sant Antoni está protagonizando una excelente temporada en el Grupo Este de la LEB Plata, categoría en la que cumple su segunda campaña consecutiva. El bloque de Portmany acumula ya doce triunfos en su haber, una cifra que hace un tiempo su entrenador, Carles Flores, fijó como necesaria para la salvación. Aunque esta no es aún matemática, sí que está ya muy bien encarrilada, lo que permite al conjunto pitiuso vivir con tranquilidad de cara al futuro y centrarse en el siguiente reto, que no es otro que el de alcanzar el objetivo de jugar el play-off de ascenso a la LEB Oro, algo que los isleños hicieron por primera vez en su historia el curso pasado, el de su debut en la tercera categoría del baloncesto masculino nacional.

El Class Sant Antoni está situado ahora mismo en la tercera posición de la tabla de clasificación. El líder del Grupo Este es el Hestia Menorca, que lleva ya catorce triunfos, por los trece que tiene el CB Prat, que es el segundo clasificado. Inmediatamente después se encuentran los sanantonienses, que tienen a varios perseguidores a una distancia corta. Los de Portmany gozan de un triunfo de renta con respecto al Maderas Sorlí Benicarló, que es cuarto, mientras que la ventaja es de dos victorias con respecto al Cornellà y al Fibwi Palma, que son quinto y sexto, respectivamente, tras diecisiete jornadas disputadas.

Recta final de la fase regular

Así, a falta de nueve encuentros por disputarse para que acabe la fase regular, la igualdad es máxima en la competición y puede pasar de todo todavía. Los pitiusos están a sólo cuatro triunfos de igualar (16) el registro con el que acabaron la temporada pasada, en la que finalizaron terceros la fase regular.

En aquel entonces los de Sant Antoni se plantaron en la fase del el play-off de ascenso a LEB Oro pero fueron apeados en la primera ronda por el Reina Yogur Clavijo, rival que había pasado como séptimo del Grupo Oeste. Los ibicencos cayeron en el partido de ida por 80-61 y en el encuentro de vuelta, disputado en Sant Antoni, terminaron cediendo por un tanteo de 79-88.

Hay que recordar que los dos campeones de grupo de la fase regular se juegan el título absoluto de la LEB Plata y el campeón sube directo a LEB Oro. El perdedor se reengancha al play-off de ascenso. Los dos finalistas en esta fase final subirán también a la segunda categoría nacional. Por abajo, descienden directamente los dos últimos de cada grupo y después hay un play-off para evitar bajar entre los equipos clasificados en los puestos undécimo y duodécimo. Los dos perdedores también caen de categoría

En lo que respecta a la vuelta a la competición liguera, el Class Bàsquet Sant Antoni retomará la actividad el próximo sábado, 4 de febrero, visitando la pista del cuarto clasificado. Un encuentro para el que se espera el regreso de Magnus Mollgaard, que lleva ya varias semanas fuera por culpa de una lesión. El alero danés es una pieza muy importante en el esquema de los sanantonienses y su vuelta significará un punto más de calidad en la plantilla que entrena Carles Flores.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.