Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jugadores del CD Ibiza celebran la victoria ante el Mallorca B.CD IBIZA

Victoria del CD Ibiza ante el Mallorca B gracias a un gol en la recta final

La plantilla entrenada por Manu Calleja alcanza la 13ª plaza de la clasificación de Segunda RFEF y acumula 21 puntos, aunque no sale de la zona de descenso

Un gol en el tiempo de descuento hizo saborear al CD Ibiza una nueva victoria (1-0) en el derbi balear contra el Mallorca B, disputado este domingo en las instalaciones de Son Bibiloni. Son tres puntos que se suman a los que el equipo rojillo ya consiguió el pasado fin de semana ante el Atlético Saguntino (2-1), por lo que los ibicencos consiguen, así, un nuevo empujón en la Liga.

Esta vez la gloria llegó de la mano del mediocentro Pepe Bernal, que en un penalti del minuto 92 consiguió enviar el balón a las mallas de la portería de los locales. Bernal, que ya ha logrado varios tantos esta temporada, no pisó el césped hasta el minuto 64 del partido, cuando, junto con el lateral derecho Joel Toledo, entró en el campo a cambio de las salidas de Iker Hernández y Dennis Nieblas, y no fue hasta la recta final cuando anotó el gol de la victoria.

Con este resultado, los ibicencos suman 21 puntos en la clasificación de la Liga de Segunda RFEF y alcanzan la 14ª plaza, empatando en puntos con el Lleida Esportiu (13ª posición). Así, el Cedé se sitúa a dos puestos de la salvación, donde se encuentra el Badalona Futur con 22 puntos.

Por el momento los de Manu Calleja permanecen en zona de descenso, aunque la nueva situación permite continuar el curso con más energía y convencimiento: «Este grupo se merece cosas buenas y estamos en la línea de trabajo para que ocurran», valoró Calleja tras el partido.

Los primeros 45 minutos estuvieron muy disputados y fueron de gran tensión. Los rojillos estuvieron a punto de estrenar el marcador gracias a la jugada de Iker Hernández, que en el minuto 20, anticipándose a la defensa del rival, chutó a portería y el balón se marchó rozando el palo, tras una buena serie de combinaciones entre Pol Ballesteros, Edu Adell y Juan Antonio .

Además, fue de destacar el papel del guardameta Marcos Contreras, con una espectacular parada en el minuto 33 tras un saque de córner del conjunto mallorquín.

Ambos equipos se fueron al descanso con un marcador sin goles, pero las cosas cambiaron en la segunda parte. Y es que el defensa David Valverde, del Mallorca, tuvo que abandonar el partido en el minuto 41 -justo antes del receso- tras recibir la segunda tarjeta amarilla, lo que hizo estar al Cedé en superioridad numérica.

Con este resultado, el CD Ibiza se lleva el golaverage particular con el Mallorca B, al que venció en la primera vuelta por 2 a 1. En los vestuarios, el Cedé celebró por todo lo alto esta victoria, que confirma una buena racha del equipo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.