Síguenos en redes sociales:

Fútbol - Segunda RFEF

Domingo exitoso para la Peña Deportiva, la SD Formentera y el CD Ibiza

Los tres conjuntos pitiusos cierran la jornada con tres importantes victorias

Domingo exitoso para la Peña Deportiva, la SD Formentera y el CD IbizaJuan A. Riera

Domingo de éxito para los tres conjuntos pitiusos que militan en el Grupo-3 de la Segunda RFEF, que esta jornada han conseguido cerrar sus respectivos encuentros con tres importantes victorias.

La Peña Deportiva se ha impuesto este mediodía con brillantez en Santa Eulària al Manresa, un rival directo en la lucha por el 'play-off' de ascenso, al que ha doblegado por un resultado de 2-0. Los de Manolo González, a los que se les complicó el partido en el primer tiempo por la expulsión del central Estellés, tras cometer un penalti poco antes del descanso, que el delantero manresano Baffoe falló con un disparo alto y muy desviado, para fortuna de los locales.

Tras el intermedio, la Peña Deportiva, a pesar de contar con un futbolista menos, se rehizo moralmente con buen juego y fue superior a su rival, ya que los peñistas fueron capaces de adelantarse en el marcador, en el minuto 56, merced a una falta botada por Cristeto, que Cámara remató de cabeza con un testarazo imparable y ajustado a la base del poste, con el que desniveló el tanteo (1-0).

Y poco después, en el minuto 61, las fuerzas se igualaron, ya que el Manresa perdió a Pelegrín, tras ver una roja directa, al zancadillear por detrás a Chema Moreno cuando éste se marchaba solo con el balón controlado hacia la portería visitante.

Con diez futbolistas cada equipo en el terreno fue la Peña la que mandó y dominó el ritmo del partido. Y fruto de esa superioridad en el juego, en el minuto 79, llegó el 2-0 para los de la Villa del Río, tras un robo magistral de Montero en el centro del campo, que progresó con el balón para facilitar un gran pase al hueco al desmarque de su compañero Barrero, que éste aprovechó a la perfección cruzando el esférico ante la salida del portero rival.

Con este valioso triunfo sobre un rival directo, la Peña Deportiva se afianza en la zona alta de la tabla, donde sigue siendo tercera, pero empatada a 36 puntos con el segundo, el Valencia- Mestalla, y a uno del Teruel, el líder, en espera de los que haga esta tarde en su duelo contra el UE Olot.

Formentera y CD Ibiza suben posiciones en la tabla

También el Formentera sumó hoy tres puntos de gran valor a domicilio en el campo del Atlético Saguntino, al que venció por 0-1, gracias al tanto marcado, en el minuto 72, por Diego Díaz. Con esta victoria el cuadro formenterense rompe su racha de derrotas consecutivas y se estrena en este 2023 con un triunfo que le sirve para rearmarse anímicamente y subir un puesto en la clasificación, donde ahora está séptimo con 28 puntos.

El CD Ibiza, por su parte, redondeó la tripleta de victorias para los equipos pitiusos con una trabajada victoria por 0-1 en el campo del Mallorca B, en un derbi balear que desniveló en la segunda mitad, tras quedarse con un jugado más por la expulsión del futbolista local Valverde, con un tanto de penalti de Pepe Bernal poco antes del final. El equipo entrenado por Manu Calleja, que sumó así su segundo triunfo consecutivo en este 2023, da un paso adelante en la clasificación y salta a la 13ª plaza con 21 puntos, empatado con el Lleida Esportiu, que ocupa el puesto de la promoción por la permanencia, y a uno de la salvación, posición en la que está el Badalona Futur con 22 puntos.

Pulsa para ver más contenido para ti