Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El delantero peñista Chema Moreno, en pugna con un rival en un partido de esta temporada. | JUAN A. RIERA

Fútbol - Segunda RFEF

Peña, CD Ibiza y SD Formentera no pueden permitirse el lujo de fallar

Los santaeulalienses reciben hoy en casa (12.00 horas) al Atlético Saguntino con la obligación de amarrar un nuevo triunfo y de estrenarse en este 2023, ya que no conoce la victoria desde el pasado 27 de noviembre

Domingo de aúpa y de máxima tensión en esta 17ª jornada de Liga del Grupo-3 de la Segunda RFEF, en la que los tres representantes de la Pitiusas se juegan algo más que los tres puntos en liza en sus respectivos enfrentamientos.

El Formentera de Míchel Alonso, que camina en la clasificación en el sexto puesto con 25 puntos, abre el fuego en la mañana de hoy recibiendo (11.00 horas) en el Municipal de Sant Francesc Xavier la visita del potente Valencia-Mestalla, tercero en la tabla con 29 puntos.

El conjunto pitiuso, que viene sumar un empate a cero en el campo del colista de la competición, el CD Ebro, se mide al filial valencianista con intención de sumar los tres puntos y poder recortarle así diferencias para meter presión por la parte alta de la clasificación. Los valencianos, que también llegan después de empatar a cero contra la Peña Deportiva, están también obligados a llevarse un buen resultado hoy para no perder de vista al primer clasificado, el Teruel, al que tienen ahora mismo a seis puntos de distancia.

También la Peña Deportiva tiene este mediodía (12 horas) en Santa Eulària un difícil pulso contra el Atlético Saguntino. Los de Manolo González, que no prueban el sabor de la victoria desde el pasado 27 de noviembre, cuando se impusieron a domicilio en el campo del AE Prat (1-3) en la 12ª jornada de Liga, necesitan apuntarse hoy en casa como sea un triunfo que relance al equipo en la competición y que le acerque aún más a la cabeza de la clasificación.

Los santaeulalienses, que marchan en la cuarta posición con 27 puntos, a ocho de distancia del líder, se encaran este domingo con un Atlético Saguntino que está en la 13ª plaza con 18 puntos y que visita la Villa del Río acuciado por la necesidad de amarrar puntos para tratar de alejarse de los puestos de descenso.

Finalmente, el CD Ibiza, que se sigue encontrando en un situación comprometida en la clasificación, donde ocupa la 15ª posición con 15 puntos, y que está completamente inmerso en la asfixiante pelea por abandonar los puestos de descenso, afronta esta jornada en el estadio Rico Pérez un choque de alto voltaje y de máxima dificultad contra el Hércules de Alicante.

El conjunto que entrena Manu Calleja se va a ver las caras este domingo (12 horas) contra un rival de los que estaba llamado a pelear por subir de categoría, pero que, no obstante, también está pasando por horas bajas a estas alturas de la competición, ya que los alicantinos se encuentran bastante lejos de la parte alta, desplazados al décimo puesto con 21 puntos y sintiendo de cerca la presión de los equipos que luchan por detrás para escapar de la zona más baja de la clasificación.

Manu Calleja: «Este equipo tiene ganas de ganar y de salir de ahí»

Manu Calleja, entrenador del CD Ibiza, explicó en la previa del desplazamiento de esta jornada al feudo del Hércules de Alicante que se trata de un partido en el que se van a medir al rival que está «en mejor dinámica».

«Posiblemente el Hércules tiene una de las mejores plantillas del campeonato y estaba llamado a ganar la Liga y a ascender, pero también somos conscientes de que va a a haber posibilidades», indicó el técnico del conjunto rojiblanco, antes de señalar a continuación que el trabajo de su plantilla ha sido «muy bueno» durante toda la semana: «Este equipo tiene ganas de ganar y de salir de ahí. Y tiene ganas de competir bien, aunque siendo a la vez conscientes de la dificultad, de dónde vamos y contra quién vamos a competir».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.