Balonmano - División de Honor Plata

Eugenio Tilves, técnico del Trasmapi UD Ibiza HCE: «Ahora van a ser todo finales y también va a haber mucha guerra»

El entrenador del Trasmapi UD Ibiza HCE, tras un parón de casi dos meses de competición antes de volver a jugar el primer partido en 2023, adelanta que su equipo está con muchas ganas de pelear por estar arriba

Eugenio Tilves, entrenador del Trasmapi UD Ibiza HCE, sigue el desarrollo del juego agachado en la banda junto a su banquillo.

Eugenio Tilves, entrenador del Trasmapi UD Ibiza HCE, sigue el desarrollo del juego agachado en la banda junto a su banquillo. / Juan A. Riera

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

El Trasmapi UD Ibiza HCE cumple hoy su primera semana de entrenamientos tras su vuelta al trabajo de preparación después del largo parón navideño. El plantel del conjunto ibicenco, cuyas primeras sesiones de entrenamiento están siendo dirigidas desde este lunes por Hugo Suárez como segundo entrenador, mientras el técnico Eugenio Tilves apura los últimos días de descanso por su reciente paternidad, regresa a la acción con la mente puesta ya en conseguir una buena puesta a punto de cara al próximo compromiso liguero en la División de Honor Plata, en el que los isleños se medirán en el pabellón de Sa Blanca Dona el día 28 de enero contra el BM Caserío de Ciudad Real.

Eugenio Tilves reclama por una acción en un partido. | JUAN A. RIERA

Eugenio Tilves reclama por una acción en un partido. | JUAN A. RIERA / r. eivissa

Y el primer partido de este año 2023 para los ibicencos no será un encuentro fácil de jugar ni sencillo de ganar, dado que, no en vano, el conjunto celeste regresará de nuevo a la pista después de un largo periodo de inactividad por los casi dos meses de parón en la competición.

«El equipo lleva entrenando desde el lunes con Hugo y se estará preparando estas dos semanas en las que no tenemos partidos. Yo, de mientras, estoy echando una mano desde la sombra, viendo vídeos y haciendo otras cosas», indica Eugenio Tilves en cuanto a la actualidad de su escuadra, al tiempo que señala: «Este parón ha sido largo y un poco raro porque no estamos acostumbrados a ello, aunque así hemos tenido un poquito de margen. Lo que pasa es que con estos parones nunca sabes si te benefician o si te vienen mal. Si tienen lesionados te pueden venir bien, pero si estabas con un buen ritmo te pueden senta mal».

En este sentido, el entrenador del Trasmapi UD Ibiza HCE apunta que cree que a su equipo, por las lesiones que venía arrastrando, le ha podido ir bien «para recuperar a gente con molestias» para que puedan estar «a tope».

«Ahora van a ser todo finales y también va a haber mucha guerra. Los jugadores están con muchas ganas y quieren meterse en la zona de arriba para asegurar la permanencia y pelear, como en estos años anteriores, por los partidos de más nivel con los primeros del otro grupo», detalla Eugenio Tilves, que también adelanta: «Creo que nuestro grupo, el B, es quizá un poco más duro. Cualquiera de los que están ahora por abajo se pueden meter ahí arriba también porque está súper abierta la competición. Si queremos meternos nosotros arriba tenemos que ganarlo todo en casa y no perder ni un punto, además de intentar sacar algo fuera contra equipos que son muy complicados, como los dos malagueños, el BM Antequera y el Trops Málaga, que están retomando posiciones y creo que van a estar ahí hasta el final.

En busca de algún refuerzo

Asimismo, el entrenador del Trasmapi UD Ibiza HCE puso en conocimiento de Diario de Ibiza la «necesidad» que existe a día de hoy de contratar algún refuerzo para el equipo en los próximos días, ya que los dos extremos derechos, Vicente Sancho y Adrián Fernández, que se ha roto también recientemente el ligamento cruzado, «están lesionados de larga duración».

«A ver si el club puede hacer un esfuerzo para buscar y fichar a alguien que pueda venir a ayudarnos porque los dos extremos derechos que tenemos están lesionados y de larga duración. Y en esa posición estamos un poco cojos a la hora de jugar porque solo tenemos a Germán o tendremos que reconvertir a alguien», reconoce Eugenio Tilves.

Partido amistoso en Madrid frente al BM Alcobendas

Eugenio Tilves, entrenador del Trasmapi UD Ibiza HCE, informó este jueves a Diario de Ibiza de las gestiones que está realizando estos días el club para tratar de organizar un partido de preparación fuera de la isla con vistas a ir cogiendo ritmo de competición.

«Estamos viendo a ver si la semana que viene conseguimos hacer un amistoso en Madrid frente al Alcobendas», avanzó el técnico del cuadro isleño, que además manifestó: «Las sensaciones en el equipo son buenas y está con mucha hambre y con mucha motivación. Los jugadores, a nivel de actitud, están con muchas ganas. Pero una cosa son las ganas y otra distinta es después la realidad y el tema de los resultados. Por ganas no va a ser porque ellos están con mucha ilusión. Y a ver si entrenamos bien estos días para coger ese punto de buen ritmo y seguir con una buena dinámica».

Suscríbete para seguir leyendo