Fútbol - Segunda RFEF

La Peña recibe al colista Ebro, el Fomentera al líder Teruel y el CD Ibiza abre nueva etapa

El equipo santaeulaliense aspira a sumar de nuevo una victoria en casa ante sus aficionados tras dos jornadas seguidas con derrotas | El cuadro rojinegro se mide con el primer clasificado con intención de despedir el año con buen sabor de boca y en zona de ‘play-off’

Roger Colomina, centrocampista de la Peña Deportiva, en una imagen contra el Badalona. | VICENT MARÍ

Roger Colomina, centrocampista de la Peña Deportiva, en una imagen contra el Badalona. | VICENT MARÍ / r. eivissa

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

Jornada con mucha miga en juego, para despedir el año 2022 y con mucho por ofrecer este domingo para los tres conjuntos pitiusos que militan en el Grupo-3 de la Segunda RFEF antes de irse al parón navideño.

La Peña Deportiva, que lleva dos jornadas seguidas encajando derrotas frente a rivales directos en la parte alta de la clasificación (Espanyol B y CD Teruel) y que, desafortunadamente, ha perdido en la defensa a Carlos Badal, uno de sus pilares, lesionado para toda la temporada, recibe en Santa Eulària al CD Ebro, el colista de la competición, ante el que los peñistas esperan regresar hoy a la senda de las victorias para recuperar parte del terreno perdido con la cabeza de la tabla.

Los de Manolo González, que marchan a día de hoy en la cuarta posición con 25 puntos, buscan un triunfo más que necesario para retomar las buenas sensaciones y poder marcharse de vacaciones con buen ánimo.

El CD Ebro, último clasificado con 7 puntos, es un rival que no conoce aún lo que es el sabor de la victoria en lo que va de campeonato liguero y que se presenta en la Villa del Río con tan solo siete empates y siete derrotas en su casillero, con un balance realizador negativo de 6 goles a favor por 13 en contra.

Por su parte, la SD Formentera afronta también este domingo un pulso de alto voltaje en el Municipal de Sant Francesc Xavier, dado que recibe al líder, el CD Teruel, que llega obligado a ganar si quiere adjudicarse el título honorífico de campeón de invierno, dado que para ello depende de lo que pueda hacer el Espanyol B, con el que empata a 29 puntos.

Los formenterenses, que son sextos con 24 puntos y que se mantienen en la pelea por los puestos del ‘play-off’ de ascenso, intentarán cerrar el año 2022 ante sus aficionados poniéndole la guinda a su trayectoria con un triunfo de prestigio y con un buen sabor de boca.

Asignatura pendiente

El CD Ibiza, en el que debuta hoy Manu Calleja como nuevo técnico, tiene ante sí una complicada papeleta en Zaragoza contra el Deportivo Aragón. Los ibicencos, que están en la 15ª plaza con 14 puntos y que ocupan un puesto en la zona de descenso, abren una nueva etapa y buscan un resultado que reactive al equipo y que aporte algo de tranquilidad de cara a las navidades.

Los rojiblancos tienen ante sí aún una asignatura por aprobar esta campaña, ya que lejos de la isla su rendimiento no ha sido el esperado y los resultados no han acompañado, especialmente en el apartado que se refiere al capítulo de victorias a domicilio, que es lo que ha venido lastrando la marcha del equipo en la clasificación y lo que Manu Calleja pretende empezar a arreglar de manera urgente en busca de la salvación.

Suscríbete para seguir leyendo