Fútbol | Segunda RFEF

El Formentera vuelve en blanco de su visita al feudo del Espanyol B

El juvenil Ian Forns hizo el 1-0, tras una pérdida de balón de los pitiusos, para dar la victoria a los locales

Una imagen del duelo del Formentera con el Espanyol B. | RCD ESPANYOL

Una imagen del duelo del Formentera con el Espanyol B. | RCD ESPANYOL / r. eivissa

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

La SD Formentera no pudo sumar nada en su viaje a la Ciudad Condal, donde este domingo fue superada por el Espanyol B (1-0), que se llevó tres puntos de gran valor ante su afición, gracias al oportuno tanto anotado por Ian Forns, que permite al filial del club ‘periquito’ coliderar la tabla de clasificación con 29 puntos, empatado con el CD Teruel.

El cuadro espanyolista sumó ayer frente al Formentera su segundo triunfo consecutivo sobre un rival pitiuso, tras su apurada victoria de la pasada jornada, también por la mínima (0-1), en el campo de la Peña Deportiva.

Luis Blanco, preparado del Espanyol B, que solo contó a su disposición con 11 jugadores de su plantilla, entre ausencias por lesión y la de aquellos futbolistas que están convocados con el primer equipo, planteó un partido con una apuesta arriesgada que terminó por salirle bien, ya que su equipo supo plantarle cara a todas las complicaciones a las que le sometió el Formentera para sumar finalmente los tres puntos.

Tras unos primeros 45 minutos equilibrados se llegó al descanso con 0-0, pero fue al inicio de la segunda mitad cuando el Formentera pudo haber desnivelado el tanteo con un buen disparo de Diego Díaz.

El cuadro pitiuso controlaba el encuentro, más o menos, cuando en el minuto 77, una pérdida en la salida del balón permitió al juvenil Ian Forns hacerse con el esférico y anotar el 1-0 con el que acabó finalmente el encuentro.

Suscríbete para seguir leyendo