Andrea Romero logra una gran 10ª posición en el Europeo sub-23 de cross

La atleta de Formentera remonta hasta acabar en el 'top ten' en la prueba disputada en el Piamonte italiano

Andrea Romero entra en línea de meta en décima posición

Andrea Romero entra en línea de meta en décima posición / Redacción

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La atleta formenterense Andrea Romero ha conseguido este mediodía la décima posición en el Campeonato de Europa Sub-23 de cross disputado en Piamonte (Turín, Italia), como participante del equipo español de campo a través. La deportista del club Juventud Atlética Elche ha vuelto a demostrar su excelente final remontando varias posiciones hasta finalizar en el 'top ten' de la dura competición disputada en un circuito de 5.722 metros. Romero ha sido la segunda mejor española en la cita internacional con un tiempo de 20 minutos y 58 segundos.

Andrea Romero y Carmen Riaño se engancharon al grupo cabecero en el inicio ascendente del duro circuito transalpino. La atleta formenterense, siempre entre las 12 primeras, se mantuvo a unos metros de Riaño, la primera española, midiendo su potente 'punch' final para no descolgarse en las explosivas subidas del precioso trazado piamontés. Pasado el ecuador de la prueba empezó a estirarse el grupo y tomaron ventaja las dos grandes favoritas, la británica Keith y la italiana Battocletti. Un mano a mano espectacular entre las dos grandes estrellas de la categoría a nivel continental.

España acechaba el bronce por equipos a un puñado de puntos de las francesas antes del tercer paso por el interior del museo de La Mandria Park. Romero se instaló en la decimotercera plaza a 38 segundos de la cabeza, con Riaño octava a mitad de camino respecto a una Battocletti que empezaba a aumentar el ritmo en busca de su cuarto título europeo consecutivo, que selló con un tiempo de 19:54.

Andrea Romero completó una de sus espectaculares remontada para finalizar décima con un tiempo de 20:58. España acabó cuarta por equipos con 48 puntos.

Andrea Romero Escandell, natural de Formentera, es sin duda una gran promesa del atletismo nacional y para ella es su cuarta participación en un Europeo de Cross después de debutar el año pasado en la categoría en Dublín, donde fue 30ª, y anteriormente en Šamorín 2017 y Lisboa 2019, en ambas ocasiones como Sub-20.