Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ibicenco Jordi Marí, con sus seis medallas en el evento internacional celebrado en Benidorm.FBKM

Kickboxing

El ibicenco Jordi Marí logra seis metales en Benidorm en el Open Internacional

Del Club Budoka Ibiza también brillaron Gabriela Dorado, Ayman El Gartet, Nicolás García y Olivia Rodríguez

El joven luchador Jordi Marí, del Club Budoka Ibiza, ofreció el fin de semana en Benidorm una buena muestra de su calidad como peleador y de su amplio repertorio técnico, con una exhibición personal en el ‘Spanish Open Kickboxing’, evento internacional en el que se colgó un total de seis medallas, con dos oros, dos platas y dos bronces.

A su éxito se unieron además los de sus compañeros de club Gabriela Dorado, que se hizo con una medalla de oro en el torneo internacional; Ayman El Gartet, que logró dos platas, y Nicolás García y Olivia Rodríguez, ambos con un bronce cada uno. Manuel Ortiz, también del Club Budoka Ibiza, perdió en 1/4 de final contra Francia y se quedó, por lo tanto, sin tocar medalla.

Éxito con el equipo de Balears

La Federación Balear (FBKM) se desplazó al evento competitivo de Benidorm con una selección de 11 luchadores y 4 técnicos. Y los resultados para la formación balear han sido muy buenos, ya que la representación de Balears quedó segunda en el medallero, gracias al gran trabajo que se está haciendo en los grupos de tecnificación de las islas.

En lo que respecta al reparto global del medallero del combinado balear cabe destacar que se consiguieron nueve medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce. Analía Domínguez encabezó el ranking de oros con cuatro preseas, seguida de Jordi Mari y Dunya Demas, ambos con dos oros, y de Gabriela Dorado, con una presea de oro.

Foto del equipo balear desplazado a Benidorm.

Las platas fueron para Jordi Marí (2), Ayman El Gartet (2) y Antoni Orzáez (1). Los bronces se los adjudicaron Jordi Marí (2), Nicolás García (1) y Olivia Rodríguez (1).

Los más destacados a título personal fueron Analía Domínguez, con sus cuatro oros en cuatro categorías, y Jordi Marí, con sus dos oros, dos platas y dos bronces en seis categorías. Sin duda alguna ambos competidores han recogido en este evento internacional en Benidorm el justo premio a su muy buena trayectoria, a su trabajo continuo y al gran esfuerzo que han realizado a lo largo de todo este año 2022.

El broche a este gran año deportivo para el kickboxing ibicenco y balear se pondrá el próximo 17 de diciembre en la Copa Santanyí, con combates tanto de tatami sport como de ring sport.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.