Fútbol - Segunda RFEF

La Peña Deportiva encaja un tropiezo inoportuno en casa ante el Espanyol B

El conjunto santaeulaliense es derrotado por la mínima (0-1) por el filial del club ‘periquito’, que saca provecho de un error defensivo de los locales al inicio del segundo periodo para llevarse un valioso triunfo de la Villa del Río que deja a los de Manolo González terceros

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

La Peña Deportiva encajó este domingo un inoportuno tropiezo en Santa Eulària en el duelo directo entre aspirantes al ascenso que disputó frente al Espanyol B. Los de Manolo González, que optaban a continuar como líderes de la clasificación del Grupo-3 de la Segunda RFEF, acabaron cediendo en casa tres importantes puntos frente al filial del club ‘periquito’, después de ser doblegados por la mínima (0-1).

Con ese corto pero gran resultado el conjunto catalán se llevó de premio tres valiosos puntos de un campo complicado como es el de Santa Eulària, además de servirles a los de la Ciudad Condal para superar a los peñistas en la clasificación, en la que se colocan segundos con 26 puntos, mientras relegan a los santaeulalienses al tercer puesto con un punto menos en su casillero.

El pulso entre peñistas y ‘periquitos’ comenzó con ambos conjuntos midiéndose sobre el terreno de juego, en un primer tiempo ciertamente anodino y sin apenas peligro destacable en las áreas, donde se contaron algunas llegadas aisladas que no tuvieron la precisión suficiente en su finalización como para comprometer la seguridad de los porteros, por lo que al descanso se llegó con empate a cero.

Fue, sin embargo, un primer periodo de mucha brega en la zona media, en la que se peleó con insistencia por el control de la pelota, aunque sin un claro dominador. La tuvo más la Peña y también trató de proponer más con su juego, especialmente a través de Ton Ripoll, pero no encontró los caminos abiertos para generar verdadero peligro cerca del marco defendido por el meta espanyolista Lisardo.

El paso de los minutos fue mostrando a un cuadro filial catalán algo más decidido y que llegó a gozar de unos veinte minutos de protagonismo en el campo, espoleado por algunas pérdidas de la Peña Deportiva que propiciaron salidas peligrosas a la contra de los ‘periquitos’. En una de ellas, Nabil, en el minuto 22, tuvo su opción para marcar tras colarse por la derecha, sortear al meta local Edu Frías y meter un centrochut que se paseó por delante de la portería hasta marcharse fuera muy cerca del palo.

Segunda mitad

La segunda mitad arrancó sin cambios, pero de otra manera. Y pronto se puso por delante el Espanyol B, en el minuto 53, merced a una acción lateral a balón parado, mal defendida por la Peña, que Lancho se encargo de remachar a placer al fondo de la red, entrando solo y sin marca en el segundo palo (0-1).

El tanto visitante hizo reaccionar a los de Manolo González, que, a raíz de ahí, se lanzaron a tumba abierta a por el empate, haciéndose dueños de la pelota y del partido. Los locales dispusieron de un buen número de ocasiones para haber igualado el marcador, pero no hubo acierto de cara al gol y terminaron pagando muy caro su fallo. Lo intentaron hasta el final de todas las maneras posibles, con opciones más o menos claras para Chema Moreno, Salinas, Barrero, Samu Vázquez, Cámara o Roger Colomina, pero no hubo puntería esta vez frente a un Espanyol B que reagrupó bien sus filas y que se replegó ordenadamente al borde de su área para defender el resultado de manera numantina y llevarse finalmente los tres puntos de Santa Eulària.

Suscríbete para seguir leyendo