Fútbol - Segunda RFEF

Peña Deportiva contra Espanyol B, un pulso de aspirantes al ascenso

Los de Santa Eulària, segundos en la clasificación con 25 puntos, se enfrentan hoy en casa (12.00 horas) al cuadro filial del club ‘periquito’, que es quinto con 23 puntos, en un duro choque entre candidatos a subir

Carlos Cristeto, capitán de la Peña Deportiva, golpea el balón durante un entrenamiento. | P.D.

Carlos Cristeto, capitán de la Peña Deportiva, golpea el balón durante un entrenamiento. | P.D. / r. eivissa

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

La Peña Deportiva fue desbancada este sábado provisionalmente del liderato de la clasificación del Grupo-3 de la Segunda RFEF, después de que el Teruel sumase ayer un empate (2-2) en su visita al Valencia Mestalla y se colocara con 26 puntos al frente de la competición, por lo que la escuadra de Manolo González aspira a recuperar la primera plaza de la tabla este mismo domingo en Santa Eulària y ante sus propios aficionados.

Marcos Contreras se estira en un entreno del CD Ibiza. | CDI

Marcos Contreras se estira en un entreno del CD Ibiza. | CDI / r. eivissa

Sin embargo, la tarea para la Peña Deportiva no va a ser sencilla esta jornada ni nada parecido que se pueda pensar, ya que hoy se las ha de ver en casa contra el Espanyol B, el quinto clasificado, otro de los serios candidatos a pelear por conseguir subir de categoría, que llega a esta cita en el Municipal de la Villa del Río con 23 puntos, dos menos que los santaeulalienses.

Un once inicial del Formentera en casa en esta temporada. | SDF

Un once inicial del Formentera en casa en esta temporada. | SDF / r. eivissa

La SD Formentera, por su parte, recibe también este domingo en el Municipal de Sant Francesc Xavier al AE Prat, un rival que ocupa el undécimo puesto con 14 puntos, a siete de distancia de los formenterenses, que son sextos provisionalmente con 21 puntos y que desean retomar la buena racha de victorias consecutivas que venían acumulando y que vieron truncada la pasada semana con su derrota en el campo del Badalona Futur (3-2).

Finalmente, el CD Ibiza se desplaza en esta 13 jornada a tierras catalanas para medirse al Lleida Esportiu en un duelo directo en la clasificación, en la que ambos conjuntos están empatados ahora mismo a 13 puntos. Los leridanos son duodécimos y los ibicencos se hallan una plaza por detrás, con el descenso al acecho.

El CD Ibiza, a ganar fuera. El CD Ibiza está obligado a sumar hoy los tres puntos lejos de la isla si no quiere verse en serios problemas.

Suscríbete para seguir leyendo