La 10K Ibiza-Platja d’en Bossa sigue creciendo a nivel internacional ahora gracias a uno de los galardones que concede la World Athetics, máximo órgano del atletismo mundial. Se trata de la etiqueta Race Road Label, una distinción que reciben algunas competiciones homologadas y que cumplen con una serie de indicadores en cuanto a nivel de atletas, recorrido, organización y repercusión en medios.

Esta etiqueta, la cual solo se ha concedido a 13 pruebas españolas para 2023, permite que el 10K Ibiza-Platja d’en Bossa se sitúe en el calendario internacional junto a otras competiciones de gran nivel como el 10K Valencia, Mitja Marató de Santa Pola, Medio Maratón de Madrid, Cursa dels Nassos o el Maratón de Málaga.

Según Dani Becerra, organizador del evento, la entrada en el calendario internacional «supone un gran escaparate para la marca Ibiza y para que sea también sea reconocida y asociada en todo el mundo por el atletismo en ruta», explicó. Recientemente la prueba ibicenca fue declarada de interés turístico por el por el Consell Insular d’Ibiza.

La tercera edición de la prueba ibicenca que se celebrará el 29 de enero de 2023 ya cuenta con 272 inscritos.