Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - LEB PLata

El Class Sant Antoni se trae de Cartagena su cuarta victoria

El equipo de Portmany se impone a domicilio por 60-64 en un igualado duelo que resolvieron al final

Una acción del partido del Class Sant Antoni en Cartagena. FCCCB

El Class Sant Antoni sigue subiendo como la espuma y cada jornada pisa más fuerte en la competición, tal y como demostró este domingo en su desplazamiento a tierras murcianas, donde sumó su cuarta victoria consecutiva de la temporada, tras imponerse al Odilo FC Cartagena CB por un tanteo de 60-64 en la sexta jornada del Grupo-Este de la la LEB Plata.

Las victorias, cuando llegan con sufrimiento, parece que saben mejor. Y el Class Sant Antoni supo sufrir este domingo para doblegar al Odilo FC Cartagena CB, tras un igualadísimo partido que se resolvió en los instantes finales. Con este el cuarto triunfo consecutivo el bloque entrenado por Carles Flores llegará al parón del próximo fin de semana con los deberes hechos.

Vicinius da Silva, con 16 puntos y 7 rebotes (con un 21 de valoración) fue el jugador más destacado de los isleños, con los que también brillaron hombres como Pau Carreño y Ervins Jonats.

No empezó fino el Class Sant Antoni, que cayó en el primer cuarto frente a un Cartagena más eléctrico y entero. Los peninsulares dominaron el acto inaugural con el 23-14. Sin embargo, los de Portmany apretaron los dientes en el segundo cuarto, para irse al descanso sólo tres puntos abajo (31-28).

Los de Portmany, cada vez a más

Como si de un motor diésel se tratara, que necesita kilómetros para ir a mejor, el conjunto de Flores siguió creciendo con el paso de los minutos. En el tercer cuarto hubo varias alternancias en el marcador, pero el Sant Antoni acabó ese periodo por delante (45-47). Fue con un triple de Jonats tras asistencia de Haro.

La igualdad de mantuvo en el último cuarto y ningún equipo fue capaz de despegarse en el marcador electrónico. A falta de poco más de dos minutos el partido estaba igualado (58-58), pero el Class Sant Antoni asestó el golpe definitivo en el tramo final.

Una canasta de Da Silva y un triple de Carreño fijaron el resultado en 58-63 para la escuadra ibicenca, que acarició el triunfo cuando quedaba menos de un minuto de tiempo por jugar. Los pitiusos no se pusieron nerviosos y pudieron celebrar un nuevo éxito (60-64).

Compartir el artículo

stats