Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - División Plata

El Trasmapi UD Ibiza HCE toma impulso y se sitúa tercero tras ganar en Sant Quirze

Los de Tilves llegan lanzados al choque de miércoles en Copa ante Torrelavega

Imagen del último partido disputado en casa por el Trasmapi UD Ibiza HCE, que suma tres victorias consecutivas. Vicent Marí

El Trasmapi UD Ibiza HC Ibiza confirmó ayer su buen momento en la Liga del grupo B de División de Honor Plata después de sumar frente al Sant Quirze la tercera victoria consecutiva (29-30). El nuevo botín impulsa a los ibicencos a la tercera posición de la tabla, con un partido menos que Puerto Saginto y Horneo Alicante, antes de recibir el miércoles al BM Torrelavega de Asobal en la Copa del Rey.

El equipo de Eugenio Tilves hizo los deberes en la pista del último clasificado con un encuentro muy serio en el siempre mandó en el marcador con rentas cortas pero suficientes para gestionarlas hasta el final. Daniel Bernández, con siete tantos, lideró el ataque del conjunto celeste, que alcanzó el descanso con ventaja por 13-16. A falta de menos de 10 minutos para el final, con 22-26 en el electrónico, el Trasmapi levantó el pie del acelerador y vio cómo el equipo local, alentado por su afición, alcanzaba los minutos finales a un solo gol de distancia (27-28). El último ataque correspondió a los de Tilves, que no dejaron escapar un triunfo fundamental para consolidarse en la parte alta de la clasificación.

Tras el encuentro, Tilves valoró una racha de triunfos que refrenda el buen trabajo y el talento de la plantilla antes de vivir la magia de la Copa junto a su afición. «Han sido dos puntos sufridos, veníamos justillos de gente y hemos metido al Sant Quirze en el partido con errores y pérdidas, pero lo hemos vuelto a solventar bien. Hay que ser positivos. Toca disfrutar este miércoles, que será una fiesta. Esperemos recuperar gente y no despistarnos porque para nosotros lo importante es la Liga».

Compartir el artículo

stats