Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El histórico BM Antequera visita al Trasmapi UD Ibiza HCE en sa Blanca Dona

Imagen de la presentación de los nuevos coordinadores de la cantera. HCE

El balonmano de primer nivel regresa a sa Blanca Dona después de un atípico mes con escasa competición para el Trasmapi UD Ibiza HCE en el grupo B de División de Honor Plata. La escuadra que entrena Eugenio Tilves recibe en casa al BM Los Dólmenes Antequera (19,30 horas) con la misión de lograr su segunda victoria consecutiva tras la obtenida el pasado sábado en Ciudad Real por un contundente 33-41.

«Tenemos ganas de volver a casa y viendo que tenemos una buena dinámica, más todavía. A ver si el público nos lo agradece y nos lleva en volandas, nos aprieta y nos anima desde el principio frente a uno de los rivales a priori más fuertes como es Antequera», destacó Tilves sobre un recién descendido que «no ha empezado bien con los resultados», pero que «ya dio el pasado sábado una muestra de su potencial ganando muy bien a otro de los favoritos» como Eón Alicante por 34-21.

Para Tilves, el andaluz es un equipo «con mucha calidad y mucho gol», que mezcla «juventud y veteranía» en el que es «un auténtico equipazo» para el preparador de los ibicencos.

A pesar de su caché, el Antequera suma tres derrotas y un triunfo que le sitúan un punto por debajo de los isleños. «Ante Alicante ya demostró que está lanzado y por eso necesitamos hacer un partido muy serio, muy concentrados a nivel defensivo y a ver si podemos defender y poder correr y tener paciencia. Si tenemos errores, nos los harán pagar como equipo veterano», añadió el técnico gallego, antes de advertir que en casa necesitan hacerse «fuertes» si quieren «entrar en esas cuatro primeras posiciones» y librar el grupo de permanencia.

Por otra parte, el propio Tilves (que ha renovado por tres campañas), en compañía del director deportivo del club, Hugo Suárez, y los nuevos coordinadores de base, Olga Moliner y Diego Prada, dieron a conocer los planes para aumentar su cantera y destacaron el crecimiento del balonmano femenino.

Compartir el artículo

stats