Anquela inicia su era en Burgos

Anquela ha tratado de imprimir intensidad y carácter al equipo, obligado a dar la cara y subir el nivel

Juan Antonio Anquela dirige uno de los últimos entrenamientos, en Can Misses-3. | UDI

Juan Antonio Anquela dirige uno de los últimos entrenamientos, en Can Misses-3. | UDI / R.J.PALOMO/EFE. EIVISSA

EFE

La UD Ibiza inicia esta noche en Burgos la nueva era de Juan Antonio Anquela como máximo responsable del banquillo celeste, el cuarto entrenador en un año en la categoría de plata, tras la destitución de Javier Baraja el pasado domingo. La escuadra ibicenca cayó a los puestos de descenso tras encadenar tres derrotas consecutivas, y hoy tiene la difícil misión de reivindicarse en un estadio inexpugnable hasta ahora como El Plantío.

Anquela, que ayer descartó una revolución en el once inicial, dejó claro que quiere un equipo competitivo para hacer frente al tercer clasificado. Un Burgos que el pasado fin de semana perdió frente al Lugo (2-0) su condición de invicto tras once jornadas disputadas, y en el que regresa el guardameta José Antonio Caro, todavía imbatido tras 994 minutos sobre el césped.

El equipo ibicenco necesita reaccionar y el método Anquela se pone esta noche a prueba con la prioridad de competir y de imprimir mayor intensidad a las acciones. Ganar los duelos individuales, mantener la concentración defensiva, tener la personalidad de manejar el balón y mostrar colmillo en ataque son algunas de las tareas a mejorar por parte de un equipo que acumula cuatro jornadas sin conocer la victoria.

El técnico de 65 años ha dado muestras de su carácter y vitalidad en sus cuatro primeros días al frente del plantel celeste, que está prácticamente al completo para visitar al cuadro de Julián Calero.

Anquela, que tiene la compleja misión de gestionar a una plantilla con 27 efectivos, ha dejado sin convocar por diferentes molestias físicas a Juan Ibiza, Armando Shashoua y Javi Vázquez. Tras muchas semanas en el dique seco, regresa el mediocentro Isma Ruiz, casi inédito hasta la fecha, y podría ser de la partida el defensa David Goldar, que pasó al ostracismo con Javi Baraja.

El entrenador jienense avanzó ayer en rueda de prensa que son los futbolistas con mayor bagaje y experiencia quienes deben dar un paso al frente, por lo que hoy tienen muchas papeletas para saltar de inicio hombres como Coke, el propio Goldar, Pape Diop, Nolito o Sergio Castel, entre otros a quienes se exige mucho más tras un discreto inicio de competición.

El Burgos, por su parte, regresa a su estadio con el objetivo de volver a la senda de las victorias. No obstante, el cerocerismo es el resultado que más ha repetido el cuadro castellano, hasta en seis ocasiones, por lo que se espera un choque en el que las defensas se impongan a los ataques. En este sentido, Anquela cuenta con revulsivos como Bogusz o Suleiman para dotar de explosividad a su ataque.

Para este partido, el técnico burgalés Julián Calero no podrá contar con Curro, que terminó expulsado el pasado fin de semana ante el Lugo, ni tampoco con los lesionados de larga duración Javi Pérez y Andy.

Ocasión Goldar. Anquela cuenta con él «y mucho»

El central gallego David Goldar podría tener hoy de la mano de Juan Antonio Anquela la ocasión de volver al once celeste después de pasar al ostracismo con Baraja. Anquela dijo ayer que «cuenta, y mucho» con Goldar, por lo que esta noche podría ocupar el puesto de Juan Ibiza, ausente por lesión. Tampoco viajan Armando Shashoua y Javi Vázquez, con molestias.

Suscríbete para seguir leyendo