Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Ibiza: Plan B contra el Eibar

El punto «de oro» obtenido en Las Palmas dejó otras consecuencias negativas como la lesión de Cristian Herrera o la sanción de Iván Morante

Los futbolistas de la UD Ibiza realizan un ejercicio esta semana en Can Misses-3. | UD IBIZA

La UD Ibiza se reencuentra con su afición ante la visita al Palladium Can Misses del SD Eibar (19 horas) en busca de una cuarta victoria que refrende la buena dinámica de la escuadra de Javier Baraja tras sumar 10 de los últimos 15 puntos disputados.

Sin embargo, el punto «de oro» obtenido en Las Palmas dejó otras consecuencias negativas como la lesión de Cristian Herrera, con un esguince que puede mantenerlo al menos dos semanas de baja, y la ausencia esta tarde de Iván Morante tras ver la la quinta amarilla.

Estas dos bajas se suman a las del centrocampista Kevin Appin, con molestias en la rodilla, y de Gonzalo Escobar, que aún arrastra una lesión muscular.

Con la ausencia de Morante, que es el faro en el mediocampo, Baraja deberá buscar alternativas y previsiblemente será Pape Diop el que haga de enganche en la zona medular. Además, el polaco Mati Bogusz partirá por primera vez en el once titular, tal y como avanzó ayer Baraja, y podría haber más novedades con opciones para Suleiman, Darío Poveda o Sergio Castel de acompañar a Nolito en ataque.

El equipo ibicenco llega a esta décima jornada de La Liga SmartBank tras rescatar un importante punto frente a Las Palmas el pasado domingo, en el primero de los tres choques a los que se enfrenta en sólo 8 días con tres equipos de la zona alta de la tabla.

Para esta segunda cita, los celestes buscarán defender su fortín frente a los de Garitano, que llegan a la isla con ganas de lograr su primera victoria a domicilio esta temporada y después de enlazar dos empates sin goles.

La escuadra celeste solo ha perdido uno de los cuatro partidos jugados en el Palladium Can Misses, precisamente, el de inicio del curso liguero, a mediados de agosto ante el Granada.

El Eibar, por su parte, recupera a dos de sus efectivos que estaban sancionados por expulsión y no pudieron jugar contra el Mirandés el pasado lunes: el defensa central Federico Venancio y el centrocampista Javi Muñoz.

Gaizka Garitano tendrá en principio como única baja la del lesionado Ríos Reina y también las dudas de Aketxe y de Peru Nolaskoain, que no entraron en la pasada convocatoria. En vista de la situación, lo más probable es que Javi Muñoz ocupe el lugar de Aketxe en el centro del campo si el vizcaíno, que venía siendo titular indiscutible, no se recupera.

También parece que Blanco Leschuk jugará de inicio, después de que el lunes saliera en el once primero en detrimento de Jon Bautista, que ocupó la plaza de delantero centro en los tres encuentros anteriores.

El Eibar y la UD Ibiza se han enfrentado solamente en dos ocasiones en competición oficial, con un balance de una victoria para cada equipo. El Eibar venció en Ipurua por 3-1 y en la vuelta, celebrada en abril de este año, el Ibiza le devolvió la pelota y derrotó al cuadro armero en Can Misses por 2-0.

El Burgos prolonga su imbatibilidad y el Málaga se hunde

El Burgos continua invicto y la racha de José Antonio Caro sin encajar un gol llega ya a los 900 minutos, tras un duelo con el Andorra que el equipo burgalés ganó con un tanto de Alex Bermejo en el arranque de la segunda mitad. Por su parte, el Leganés logró su segunda victoria seguida ante un Málaga (1-0) que sigue sin encontrar noticias positivas y que se hunde con 6 puntos en la última posición de la tabla.

Compartir el artículo

stats