Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baraja, entrenador de la UD Ibiza: «El equipo está mostrando fiabilidad sin importar el perfil de quien juegue»

El técnico celeste recuerda que tiene «jugadores importantes para afrontar un partido difícil»

Javier Baraja, ayer durante la rueda de prensa. | UDI

Javier Baraja habló por fin abiertamente sobre las ausencias que tendrá esta tarde para recibir a la SD Eibar en el Palladium Can Misses. La política de silencio sobre los lesionados y las convocatorias sufrió ayer una ligera apertura en la rueda de prensa del técnico vallisoletano, después de que Diario de Ibiza desvelara ayer que Cristian Herrera permanecerá de baja tras sufrir un esguince en el encuentro de Las Palmas.

A preguntas de los periodistas, Javier Baraja defendió que el equipo cuenta con «jugadores importantes disponibles» para «afrontar un partido difícil» hoy frente al Eibar en el Palladium Can Misses.

Así se refirió en rueda de prensa a las alternativas que tendrá que buscar para suplir las bajas sensibles que habrá en esta décima jornada, ya que los celestes no podrán contar ni con Iván Morante, por sanción, ni con Cristian Herrera, Kevin Appin y Gonzalo Escobar por lesión.

«Respecto a Morante y Cris, son bajas sensibles porque son los que más minutos llevaban, porque en nuestro modelo de juego son importantes», explicó.

El técnico recordó que el conjunto ha tenido bajas durante todo el año, «han salido y han entrado otros de enfermería», y destacó que el equipo está «demostrando fiabilidad independientemente del perfil de jugador que entre, lo cual motiva a todos».

De hecho, señaló que en este tipo de semanas, con tres partidos en ocho días, «aparecen oportunidades para todos por la carga de minutos y es un buen momento para que lo aprovechen».

Sobre el choque de este jueves indicó que los celestes van a tener que mostrar su «mejor versión» ante un rival que tiene «números y fiabilidad» y que va a «exigir mucho» a la escuadra ibicenca.

También se refirió a la necesidad del equipo de ser «sólido» en casa y ganarse «el respeto de la categoría». «Tenemos otra oportunidad para refrendar ese buen momento en casa y sacar puntos de donde podamos, pero en casa tenemos que ser sólidos, fuertes y salir a por el partido desde el inicio. En casa estamos siendo muy fiables», agregó el castellano.

«Va a ser un partido bonito, disputado y en el que tenemos que mantener el nivel que estamos teniendo tanto fuera como en casa», puntualizó Baraja.

Compartir el artículo

stats