Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mountain bike

Enrique Morcillo, de Ibiza, conduce a su equipo a la victoria en la Mediterranean Epic Team Combat

El ‘biker’ ibicenco derrota al campeón de España Sergio Mantecón en la novedosa carrera de relevos disputada en la sierra del Maestrat en Castellón

Enrique Morcillo, a la derecha con sus compañeros y el premio en metálico. | M.E.T.C.

Enrique Morcillo lo ha vuelto a hacer. El mejor ciclista pitiuso del momento impuso este martes su calidad y estado de forma para conducir a su equipo al triunfo en la novedosa Mediterranean Epic Team Combat disputada en el Maestrat de Castellón.

Enrique Morcillo, Eva Garrido y Oliver Avilés se convirtieron en los ganadores de la primera edición de un nuevo formato de reto ciclista que ha enfrentado a dos equipos formados por bikers de referencia a nivel nacional. Sergio Mantecón, Paola Zahonero y Roberto Bou, por un lado, y Enrique Morcillo, Eva Garrido y Oliver Avilés, por otro, se retaron a un duelo directo sobre dos ruedas por los 150 kilómetros de sendas y pistas que transcurren por los municipios del destino turístico castellonenses. Finalmente, se impuso el equipo de Morcillo con una diferencia de apenas un segundo de diferencia.

La fuerza es clave en la competición de relevos, pero también lo fue la estrategia, pues los equipos no disponían de ninguna información del trazado de los tres tramos en los que se dividía el recorrido hasta momentos antes de la carrera, el tiempo justo para establecer un plan de acción entre los tres componentes. Un hándicap que sumó emoción a una competición que, desde el inicio, se preveía apasionante y que levantó mucha expectación.

La carrera, que arrancó a las 9:00 horas, estuvo muy reñida desde el primer momento y hubo cambio de líderes hasta el relevo final, que enfrentaba a Enrique Morcillo y el actual campeón de España de XC, Sergio Mantecón. El ibicenco, que salió con ventaja, aguardó para librar la batalla final con su amigo y rival, al que superó en el esprint entrando a meta con un segundo de ventaja. Mediterranean Epic Team Combat entregó al equipo ganador un cheque por valor de 3.000 euros.

Compartir el artículo

stats