Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duelo directo para el CD Ibiza ante el filial del RCD Espanyol

El equipo que dirige Raúl Garrido afronta esta tarde un encuentro de altura con vistas al ‘play-off’ en la Ciudad Deportiva Dani Jarque

Un instante del CD Ibiza-AE Prat del pasado domingo. | VICENT MARÍ

El CD Ibiza afronta esta tarde un encuentro de altura en la Ciudad Deportiva Dani Jarque de Barcelona (16 horas), donde medirá fuerzas con otro ‘gallito’ del grupo 3 como el Espanyol B.

Ambos equipos, que ya lucharon la pasada temporada por el ‘play-off’, han tenido un inicio de temporada muy similar con dos victorias, un empate y una derrota que les sitúan con siete puntos en la zona noble de la tabla.

El Espanyol B, que perdió el primer partido ante el Hércules, quiere volver a sumar un resultado positivo ante un adversario al que fue incapaz de ganar la pasada campaña.

Los de Raúl Garrido llegan con la moral reforzada tras imponerse por 2-0 al AE Prat y quieren reivindicarse lejos de Can Misses-3, donde por el momento han firmado un empate y una derrota.

El técnico del CD Ibiza reconoció ayer que la semana de trabajo «ha ido muy bien» porque «cuando los resultados son positivos ayudan a generar esa sensación de confianza». No obstante, «más allá de que ganamos», recordó Garrido, «esa sensación de fortaleza la genera el juego del equipo, eso nos da confianza y una semana de convicción en lo que estamos haciendo».

Por su parte, el entrenador del Espanyol B, Luis Blanco, remarcó en la previa que «la igualdad de la categoría es clara» y que el CD Ibiza «es un muy buen equipo, trabajado a todos los niveles y que nos exigirá al máximo».

«La pasada temporada nos puso muchos problemas en los dos partidos que jugamos -de hecho, no fuimos capaces de ganarlos-. Estamos precavidos, porque queremos seguir progresando. Sabemos de la dificultad del partido», analizó el técnico blanquiazul, que recupera a futbolistas que han estado con las selecciones. Además, insistió en que el Espanyol B se ha mostrado «fuerte en casa y fuera» y añadió que buscan «ganar en todos los escenarios».

Compartir el artículo

stats