El CD Ibiza ha regresado de vacío de la Ciudad Deportiva Dani Jarque tras caer por la mínima ante el Espanyol B en un choque marcado por la expulsión de Jaume Villar en la primera parte.

El cuadro rojillo arrancó el choque con presión alta y dominando el esférico, gozando de alguna ocasión de gol como las de Marc Mas, con un disparo que atajó Fortuño, y Edu Adell con una volea que se marchó por encima del travesaño. El Espanyol B estiró sus líneas y el partido se niveló, hasta la acción que marcó el devenir del choque cuando Jaume Villar vio la roja directa en el minuto 37 por dar una patada por detrás a un rival sin opción de balón. El centrocampista había recibido dos faltas que no se sancionaron y reaccionó de la peor manera, dejando con uno menos a su equipo con más de 50 minutos por delante. Hasta el descanso tuvieron la opción de avanzar a los periquitos Abde y Nabil, este último con un centro chut que golpeó el poste.

Tras el descanso, los rojillos trataron de recomponerse y gozaron de alguna opción de estrategia para dar la sorpresa en el Dani Jarque. En el minuto 67, Marcos salvó a su equipo con una gran intervención que evitó el tanto de Dacosta.

Parecía que el CD Ibiza podría resistir en inferioridad. Sin embargo, el Espanyol B insistió en sus ofensivas hasta que el recién incorporado Omar de la Cruz cometió penalti sobre Kenneth. Villahermosa no dudó desde los once metros y puso el balón en la escuadra para elevar el 1-0 (min. 78).

Los de Raúl Garrido lo intentaron sin éxito hasta el final, incluyendo un taconazo de Pau Pomar en el área pequeña que pudo suponer el empate. El marcador no se movió.