Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda División - Jornada 7

UD Ibiza: A completar la conquista asturiana

Javi Baraja pierde a Juan Ibiza y mantiene las bajas de Pape Diop, Armando, Isma Ruiz y Bogusz

A completar la conquista | LALIGA

La UD Ibiza pretende consolidar esta noche en El Molinón la notable reacción protagonizada por el equipo ante el CD Tenerife y el Real Oviedo tras un adverso inicio de Liga. Los de Javi Baraja persiguen su tercera victoria consecutiva y completar la conquista asturiana tras asaltar el Carlos Tartiere gracias al solitario gol desde los once metros de Ekain.

La escuadra celeste abre la séptima jornada de LaLiga SmartBank esta noche (21 horas) frente a un Sporting de Gijon que en términos clasificatorios le supera en un punto, pero que llega con dudas tras encajar sus primeras derrotas ante Racing de Santander (0-2) y Real Zaragoza (1-0).

Para el combinado ibicenco, la cita de esta noche representa una excelente oportunidad para consolidar su nivel competitivo a domicilio y la solidez defensiva que le ha permitido sellar el marco de Fuzato las dos últimas jornadas.

Los celestes están mostrando personalidad, más posesión de balón y más equilibrio en sus líneas. Aún así, buscarán mejorar en precisión y puntería en los últimos metros donde en ocasiones no terminan de concretar las jugadas por errores en el último pase.

Respecto al once inicial, Baraja reconoció que no hará demasiados cambios respecto al partido en el Tartiere por las similares circunstancias tanto del escenario de juego como del rival. Sí será obligado el cambio del sancionado Juan Ibiza, por cuyo puesto compiten Goldar, Gálvez y Álvaro. El vallisoletano también podría reforzar la banda izquierda con Escobar y Javi Vázquez sentando a Miki Villar.

Baraja, además de la ausencia de Juan Ibiza, mantiene las mismas bajas por lesión de las últimas semanas (Pape Diop, Armando Shashoua e Isma Ruiz), mientras que Mati Bogusz continúa con su puesta a punto para tratar de debutar a lo largo del próximo mes.

Obligado a reaccionar

Por su parte, el Sporting buscará ante el Ibiza rencontrarse con la victoria tras haber encajado dos derrotas consecutivas en un encuentro en el que Abelardo tendrá que hacer varios cambios debido a las lesiones y a la ausencia de Gragera y Djurdjevic ‘Djuka’, concentrados con sus respectivas selecciones nacionales.

Tras un buen inicio de liga, el equipo gijonés ha ofrecido una floja imagen en las dos últimas jornadas en las que salió derrotado en sus partidos ante el Racing y Zaragoza, en los que además no logró marcar ningún gol, por lo que Abelardo ha insistido esta semana en corregir los errores defensivos y también en que sus jugadores hagan un juego más vertical.

Las ausencias y la mala imagen de las últimas jornadas podrían propiciar cambios en todas las líneas con opciones de Bamba de entrar en el equipo inicial en lugar de Insua en el centro de la defensa; y Cristo González en la delantera, bien como hombre más adelantado o como segundo delantero en compañía se Milovanovic.

Abelardo cuenta con otro delantero más, Víctor Campuzano, si bien es un jugador que no cuenta para el entrenador aunque sin embargo la pareja formada por él y Cristo González ofreció un buen rendimiento en la pretemporada, por lo que tampoco es descartable esta alternativa.

En el centro del campo, Abelardo podría optar por retrasar la posición de Gio Zarfino para que forme pareja con Pedro Díaz, aunque también tiene la opción de mantener al uruguayo como enlace y dar entrada a Nacho Méndez, un jugador que en principio no entraba en los planes del técnico y que incluso se intentó ceder esta pretemporada.

El equipo entrenó toda la semana a puerta cerrada, por lo que se mantiene la incógnita sobre los planes de Abelardo, que ante la falta de jugadores claves ha decidido incluir en la convocatoria al extremo Jony, inédito esta temporada y que viene de una lesión, aunque no parece probable que sea para el once inicial.

Gragera y Djuka dos bajas muy sensibles en Gijón

Abelardo Fernández ha sufrido el virus FIFA esta semana, con dos bajas muy sensibles que han sido citadas por sus respectivas selecciones. Gragera, con la sub-21 de España, y el delantero ‘Djuka’, con la absoluta de Montenegro. Cuatro de los ocho goles del equipo han llevado sus firmas, por lo que el Sporting pierde pólvora y jerarquía para el choque, al que tampoco llegará el lateral Cote.

Compartir el artículo

stats