Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bádminton

El ibicenco Yaidel Gil se mete en cuartos de final del Europeo

También lucharán por el pase a ‘semis’ el dobles mixto de Mª Luisa Jiménez y Mario Rodríguez

El ibicenco Yaidel Gil, en acción en el Europeo Sub-15. | FESBA

El volantista ibicenco Yaidel Gil se metió este jueves en la ronda de cuartos de final del Campeonato de Europa Sub-15 de 2022 que acoge Ibiza hasta este sábado 24 de septiembre.

A nivel nacional, Yaidel Gil es el único representante español que sigue adelante en la competición individual, tras derrotar al danés Aske Roslyng en tres sets y al suizo Nicolas Biancourt en dos. De esta manera, ya está en cuartos de final y luchará por el pase a semifinales contra el inglés James Song.

Los deportistas del equipo nacional también han brillado en las pruebas de dobles. María Luisa Jiménez y Mario Rodríguez han sido los más destacados, ya que se han metido en cuartos de final de dobles mixto y se citan con los rumanos Mocan y Sirbu por el pase a semifinales.

Además, España todavía puede tener a dos cuartofinalistas más, los dobles masculinos de Yaidel Gil–Mario Rodríguez y de Gabriel Cañellas- Alex Tur.

En su segundo día de competición el Campeonato de Europa Su-15 volvió a dejar una jornada de grandes emociones. En total se disputaron 104 partidos, de dieciseisavos de final y los de octavos de final de las pruebas individuales y dobles mixto.

Hoy, otra jornada clave

Este viernes se disputan los octavos de los dobles masculino y femenino, modalidades en las que la selección de España podría llegar a contar con dos parejas más en cuartos.

Asimismo, en la jornada de hoy viernes se celebrarán también las eliminatorias de los cuartos de final y las semifinales.

Compartir el artículo

stats