Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coke y Nolito, esperan ayudar a la UD Ibiza con su veteranía a conseguir la segunda victoria.UD Ibiza

Fútbol - Segunda

La UD Ibiza, al Carlos Tartiere de Oviedo a por su segunda victoria de la temporada

Los de Javier Baraja buscan «equilibrio» y que el equipo «se muestre igual fuera y en casa»

La UD Ibiza visita este sábado la capital del Principado de Asturias para enfrentarse al Real Oviedo en el Estadio Carlos Tartiere (16.15 horas), donde espera poder sumar en esta sexta jornada de la LaLiga SmarBank su primer triunfo lejos de Can Misses y su segunda victoria de la temporada.

Tras estrenar el casillero de victorias en casa el pasado domingo frente al CD Tenerife (1-0), con gol en propia puerta de los canarios, Javi Baraja, técnico de la UD Ibiza, confía en poder cosechar una victoria que refuerce la confianza de sus jugadores y el trabajo que viene desarrollando con su plantilla.

Así las cosas, el entrenador de la UD Ibiza indicó este viernes en la previa del desplazamiento para el partido frente al Real Oviedo, que espera en el Carlos Tartiere un choque «difícil» y ante un rival que sabe bien «a lo que juega».

«Es un partido contra un rival difícil, que tiene muy claro a lo que juega. Han cambiado de técnico, que viene con un bagaje en la categoría espectacular y entendemos que va a ser un partido difícil, muy competitivo y en el que tenemos que mostrar nuestra mejor versión. Sobre todo a nivel competitivo, estructural y de grupo. Y, a partir de ahí, ir creciendo en el partido para ir cogiendo confianza», comentó el entrenador celeste, antes de añadir: «Es un rival que tiene muy claro el dibujo con el que juega y que creo que se ha reforzado bien. Tenía ya muy buenas piezas del año pasado y que ha mantenido, lo que les ha hecho tener un equipo muy consistente y muy sólido. Nos encontraremos con un rival que juega en casa, con su afición, y que posiblemente tenga ganas de brindarle victorias. Eso nos supone dar el máximo esfuerzo, tener máxima concentración y medir bien los tiempos del partido para poder sacar rendimiento de ello».

Para esta salida al feudo del Real Oviedo, donde el pasado año los isleños perdieron por 3-2, el técnico de la UD Ibiza cuenta con las bajas de Isma Ruiz, Armando Shashoua, Pape Diop y Mateusz Bogusz.

Centrados en ganar al Oviedo

Ante la doble salida consecutiva a tierras asturianas para medirse al Real Oviedo y el Sporting de Gijón, el preparador del conjunto isleño descartó pensar más allá del duelo de este sábado, dado que es el más inmediato y en el que cree que sus jugadores deben focalizar por ahora todas las energías.

«Tenemos que centrarnos en el Oviedo e ir a por los tres puntos, que es lo que queremos y es lo que necesitamos. El objetivo es poder seguir sumando sensaciones y cogiendo el ritmo que pretendemos», apuntó Baraja, al tiempo que mostró confianza en el juego de su equipo y ninguna preocupación por la falta de ocasiones ante la meta rival: «Buscamos equilibrio y que el equipo, a nivel de imagen y de competitividad, se muestre igual tanto fuera como en casa. A partir de ahí, lo que pretendemos en Oviedo es encontrar ese equilibrio y buscar que el equipo compita como queremos, sobre todo sin balón. Y que tengamos el desparpajo que estamos teniendo en casa con el balón para atacar la portería rival con más verticalidad que horizontalidad y tener así la sensación de que llegamos al área y peligro de hacer gol».

Jon Pérez Bolo: «La idea es que se vea un buen Oviedo»

Jon Pérez Bolo, técnico del Real Oviedo, compareció este viernes ante los medios tras el último entrenamiento en El Requexón y señaló que espera ver ante la UD Ibiza un conjunto oventense que se parezca «más» al del partido «contra el Levante» que al del otro día «contra el Burgos».

«Ahora lo que tenemos que hacer es un muy buen partido ante el Ibiza que nos acerque a ganar los tres puntos. Si lo conseguimos, veríamos de una forma mucho más positiva el punto cosechado en Burgos», detalló Bolo, que también matizó: «La idea es esa, hacer un buen partido y ser regulares, que se vea un buen Oviedo cuanto más tiempo mejor y conseguir los tres puntos. Si lo logramos nos situaríamos en una posición muy buena».

En lo que respeta al capítulo de ausencias, el técnico del Real Oviedo no podrá contar con David Costas ni Viti, por lesión, ni con Abel Bretones, por sanción.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.