Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Peña Deportiva logra amarrar un punto en su desplazamiento al feudo del Manresa

Los de la Villa del Río se sitúan en la novena plaza

Carlos Badal, autor del gol del empate para la Peña Deportiva, en acción frente al Manresa. | CE MANRESA

La Peña Deportiva no pudo celebrar este domingo su primera victoria de la temporada en su salida al feudo del Manresa, un campo en el que los de Manolo González se encontraron con un rival que les causó bastantes problemas y ante el que cosecharon su segundo empate consecutivo en la Liga (1-1), tras igualar en la recta final del partido un tanteo que les era desfavorable (1-0) gracias a un providencial tanto de Carlos Badal, que permitió a los de la Villa del Río amarrar un valioso punto a domicilio.

Los de Santa Eulària, que aún no conocen la victoria en este arranque de la competición liguera, se colocan con este empate en la novena plaza de la clasificación del Grupo-3 de Segunda RFEF.

El partido en el Nou Congost de Manresa arrancó con ambos conjuntos guardando muchas precauciones y tratando de no cometer errores, lo que propició un primer tiempo de mucha brega en la pelea por la posesión de la pelota, con un juego algo deslavazado y sin que se generaran apenas ocasiones de peligro destacables en ninguna de las porterías. Y con esos ingredientes sobre el terreno de juego, con ambos equipos sin encontrar la manera de imponerse, el duelo se encaminó hacia el descanso sin que se alterase el resultado de cero a cero.

Carlos Badal, al rescate

El segundo periodo, por el contrario, tuvo algo más de ritmo, pero la Peña Deportiva se encontró con un gol en contra muy pronto, en el minuto 50, tras un fallo defensivo que aprovechó Javier López para hacer el 1-0.

A partir de ahí, fue el cuadro santaeulaliense el que más propuso en su juego y logró empatar en el tramo final, en el minuto 80, merced a un oportuno y salvador gol de Carlos Badal (1-1).

Manolo González:«El punto logrado, al ir perdiendo, es bueno»

Manolo González, entrenador de la Peña Deportiva, valoró el punto sumado y analizó así el encuentro frente al Manresa: «Ha sido un partido muy duro y muy competido contra un rival que juega muy directo y que te exige mucho a nivel físico. El punto, al ir perdiendo, se considera bueno».

Compartir el artículo

stats