El ibicenco Óscar Cervantes se consagra como uno de los mejores pescadores en apnea del mundo. El buzo profesional del club s’Embarcador se hizo este sábado con el doblete en el Campeonato Euroafricano de pesca submarina disputado en aguas de Bizerte, Túnez.

Cervantes, que atesora en su palmarés un buen número de trofeos internacionales (hace un año se proclamó subcampeón mundial en Cerdeña por partida doble), se alzó con el campeonato europeo individual tras validar 20 capturas y 100849 puntos. Su actuación fue soberbia en aguas tunecinas, donde volvió a erigirse como el rival a batir. El ibicenco aventajó en cinco piezas al segundo clasificado, el italiano Giacomo de Mola, y arrasó ante los 35 participantes de Europa y África. La tercera plaza fue para el tunecino Ahmed ben Salah.

La participación del ibicenco Cervantes en aguas norteafricanas fue determinante también para que España se proclamara campeona de la cita euroafricana por equipos. El combinado nacional, con Cervantes como líder absoluto, se impuso a las 13 selecciones participantes con 18 peces capturados y 92511 puntos en su casillero. Italia y Túnez completaron el podio.