Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza: «Esto al final va a fructificar»

El valenciano lanza un mensaje de tranquilidad: «Tenemos una plantilla más amplia, más joven, más polivalente, más física y hemos ganado en talento y nivel futbolístico en todas las líneas»

Bogusz, Salvo y Coke. UD Ibiza

Amadeo Salvo ha dado un golpe de efecto tras el cierre del mercado de fichajes en Segunda División con la incorporación de Nolito como guinda de un pastel que enriquecieron en los últimos días Mateusz Bogusz, Coke Andújar y Miguel Azeez. Los últimos fichajes para el plantel celeste han aplacado los nervios de un entorno inquieto por el mal inicio liguero, en el que el conjunto de Javier Baraja ha sumado un solo punto de 12 posibles antes de recibir este domingo en Can Misses al CD Tenerife (16.15 horas).

Amadeo Salvo: «Esto al final va a fructificar»

Del pesimismo por las derrotas se ha pasado a la esperanza en una plantilla que tras el cierre del mercado «es mejor» que la anterior, en palabras de Amadeo Salvo. Así, el presidente de la UD Ibiza quiso transmitir ayer un mensaje de tranquilidad y paciencia a la afición durante la presentación de Bogusz y Coke, asegurando que la plantilla actual «tiene más nivel en todas las líneas» que la del pasado ejercicio.

Salvo, asimismo, indicó que el plantel celeste «va a funcionar bien» y que el trabajo de Javi Baraja «fructificará» a lo largo del curso. «Ahora es el momento de la verdad», subrayó el dirigente valenciano, en referencia al nivel que debe ofrecer la plantilla tras sus últimos movimientos.

Salvó confirmó que con la llegada de Nolito «la plantilla ya está cerrada» y valoró que su configuración «está dentro de los objetivos» que se marcó «con la dirección deportiva». «Tenemos una plantilla más amplia, más joven, que es más polivalente, más física y creemos que hemos ganado en talento y nivel futbolístico en todas las líneas», desgranó.

Salvo profundizó en el proyecto del club con Miguel Ángel Gómez al frente de la parcela deportiva. «Dentro de nuestro presupuesto, era lo que esperábamos; hacer lo máximo posible con ese presupuesto y tener jugadores jóvenes y con futuro en propiedad. También creíamos que necesitábamos gente de la élite que hubiera pasado por muchas de estas, que tengan hambre y ganas. La edad no importa», remarcó sobre la llegada de dos veteranos como Coke y Nolito, ambos de 35 años de edad.

Sobre el regreso de Mati Bogusz, el máximo mandatario de la UD Ibiza manifestó que «su trabajo se quedó incompleto la temporada pasada». En su opinión, el polaco fue «una de las revelaciones de Segunda», pero «tuvo el infortunio de la lesión» y el club no pudo «sustituirlo por el nivel que había ofrecido». «Este año lo hemos intentado y tanto la persistencia del club como la predisposición de Bogusz de volver al Ibiza, y la ayuda del Leeds, ha hecho que esté aquí. Está en dinámica de grupo pero hay que tener paciencia con él», aseguró sobre el atacante de 21 años, que durante su presentación aseguró que necesitará «tres o cuatro semanas» para alcanzar el nivel óptimo.

En cuanto a Coke Andújar, Salvo destacó que «como el caso de Nolito» la plantilla «necesitaba futbolistas de experiencia, personalidad, de vestuario, del verde y de lo que no es el verde, y Coke cumple todos los perfiles».

Respecto a los despidos de Guerrero y Cifu, el empresario valenciano se limitó a decir que «son temas contractuales y privados» que «no tienen más» recorrido. Mientras tanto, el club anunció la marcha de David González ‘Nono’ tras alcanzar un acuerdo para rescindir su contrato.

Luces y sombras

Salvo también repasó el inicio liguero del equipo, que ha tenido «luces y sombras», con un «calendario durísimo de inicio» y en el que han tenido «bajas, una plantilla que se ha ido conformando y un nuevo entrenador». «Entraba dentro de lo previsible [el arranque liguero]. A todos nos gusta ganar, pero quiero mandar un mensaje y es que este equipo va a funcionar bien, hay una gran competitividad y mucho nivel. Esto al final va a fructificar. Hasta que no se cierra una plantilla hay mucho movimiento dentro. Ahora es el momento de la verdad. ¿Podíamos tener algún punto más? Sí, pero el deporte ya sabemos cómo funciona», argumentó el máximo mandatario celeste.

Compartir el artículo

stats