El Handbol Club Ibiza ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto pionero para impulsar el deporte de su sección femenina.

Tal y como ha explicado el club en un comunicado, en el seno del cuerpo técnico de la sección femenina del HC Eivissa se ha puesto en funcionamiento un proyecto para potenciar el deporte femenino en el municipio de Vila. El club lleva años trabajando en su sección femenina que ya supone casi el 40% de sus fichas federativas. Ahora se pretende dar un empujón y consolidar la sección femenina. En un principio este proyecto empezaría por el equipo juvenil del club para llegar a hacerlo extensible a todos los equipos femeninos. 

Para ello se está trabajando en el proyecto'“L’handbol es mou', con el que se quiere aumentar el nivel de competición, disputando fuera de la isla unos 20 partidos amistosos con diferentes equipos peninsulares.

Estos partidos estarían repartidos en 10 desplazamientos a diferentes zonas de España. Se jugarán dos partidos en cada desplazamiento. Las fechas de estos partidos se acordarán de forma coordinada con la competición oficial Balear (Copa y Liga) para que todos tengan cabida en la temporada. Estos desplazamientos se podrán llevar a cabo gracias a la colaboración de empresas privadas de la isla de Ibiza.

Para facilitar tanto a jugadoras como familias el acceso al deporte y el apoyo de empresas al deporte femenino en general y el balonmano en particular se colaborará con del programa de mecenazgo “Ellas Compiten” de la fundación MATRIA. Esto redundará en importantes beneficios fiscales deducibles en la financiación de la actividad deportiva a través de la fundación.

 Amat De Sans, entrenador del equipo juvenil femenino, estará al frente de este proyecto pionero en el club y en el deporte femenino del municipio de Ibiza.

 "En definitiva, un proyecto pensado para que las mujeres puedan enriquecer su experiencia deportiva, tener más facilidades al acceso a la actividad deportiva y equipararse en condiciones de igualdad y calidad con el deporte masculino", afirma la entidad.

El proyecto “L’Handbol es mou” ya está en marcha y están cerrados los dos primeros desplazamientos, está primera vez, a Barcelona y Girona los días 10 y 24 de septiembre. 

Se está trabajando para fijar los siguientes de octubre para disputarlos en Madrid y Valencia.

El pistoletazo de salida al proyecto se dará este sábado, en Es Pratet después del trofeo que enfrenta al primer equipo masculino de División de Honor Plata con el Marratxí. Las juveniles del HC Ibiza se medirán con las de la Peña Deportiva en lo que significará la presentación del proyecto femenino.