El nombre del primer equipo del HC Ibiza pasará a ser Trasmapi UD Ibiza Handbol Club Ibiza tras el acuerdo que ayer por la tarde firmó el club con la naviera en el polideportivo municipal de es Pratet. De esta forma, Trasmapi pasa a ocupar un espacio significativo en la equipación del primer equipo del club de balonmano de División Honor Plata, junto con el otro patrocinador del conjunto.

El acuerdo entre la compañía marítima y el equipo de Vila tendrá una duración de tres años en principio, aunque ambas partes confían en que pueda prolongarse más allá de este periodo.

Al acto de ayer en el polideportivo acudieron Óscar Prohens (responsable del área económica del HC Ibiza); Marcos Marí (consejero delegado de Trasmapi IMG Group - Grupo empresas Alonso Marí); Jesús Prieto (presidente HC Ibiza), la directiva del HC Ibiza, los jugadores y el cuerpo técnico del equipo de División Honor Plata.

Óscar Prohens inició el acto explicando las razones de este acuerdo con la naviera ibicenca, que surgió a principios del año pasado por la «necesidad del club de estabilizar su proyecto deportivo en DH Plata». El equipo consideró que había que acudir al empresariado de la isla para «dotar de mayor significado este ilusionante acuerdo de colaboración», indicó Prohens a través de una nota.

Además, para dotar de mayor identidad ibicenca al proyecto del conjunto de balonmano, los equipos de la base llevarán también el nombre de Trasmapi en sus camisetas de entreno y de calentamiento, avanzó el responsable del área económica.

También Marcos Marí, representante de la empresa Trasmapi, desgranó durante la presentación del acuerdo los motivos y la trascendencia del convenio con el equipo de balonmano. Jesús Prieto, presidente del HC Ibiza, agradeció al finalizar el acto el apoyo de la naviera ibicenca al proyecto del club de Vila.