Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - División Plata

La UD Ibiza-HC Ibiza presenta su tercer proyecto en Plata para una campaña épica

Eugenio Tilves, entrenador del conjunto ibicenco, considera que la nueva temporada en la segunda categoría nacional de España «es de las más difíciles de todas» y que el objetivo de la permanencia es este año «el más caro» porque «va a estar muy complicado»

La plantilla y el cuerpo técnico de la UD Ibiza-HC Eivissa para la temporada 2022-23 posa en formación junto a Rafa Ruiz, alcalde de Vila, y la concejala Elena López. HCE

La UD Ibiza-HC Ibiza comienza a soñar ya con alcanzar el éxito con su nuevo proyecto deportivo para la temporada 2022-23. La entidad que preside Jesús Prieto, que competirá por tercer año consecutivo en la División de Honor Plata masculina, la segunda categoría nacional del balonmano español, llevó a cabo en la tarde de ayer en el Polideportivo Municipal de Es Pratet su acto de presentación en sociedad de cara a l nuevo curso deportivo de 2022-23, un a campaña que promete ‘a priori’ ser completamente épica para el equipo isleño, tras dos ejercicios brillantes en los que la escuadra ibicenca que dirige el técnico Eugenio Tilves puso el listón muy alto y saboreó el éxito con su doble participación en los ‘play-off’ por el título y de ascenso a la Liga Asobal.

En un acto sencillo, pero cargado de sentimiento y pasión por los colores y el escudo del club de balonmano más laureado de toda Balears, en el que tomaron parte durante la presentación los jugadores del equipo, el cuerpo técnico y los directivos de la entidad, se presentó el nuevo proyecto de la UD Ibiza-HC Ibiza con todas las novedades y refuerzos que se han ido incorporado a la plantilla para dar comienzo a su pretemporada 2022-23.

Hilar fino en un curso muy difícil

Así las cosas, Eugenio Tilves, entrenador del equipo de División de Honor Plata de la UD Ibiza-HC Ibiza, explicó sobre la vuelta al trabajo con su plantilla: «Con este acto de presentación empezamos la nueva temporada, que quizás es de las más difíciles de todas en Plata. La primera ya era difícil, pero, al final, llegas con ilusión y con energías, y no tienes nada que perder. Pero, ahora, que parece que ya estamos un poco consolidados en la categoría, y viendo los equipos rivales que hay, creo que el objetivo de la permanencia es este año el más caro. Va a estar muy complicado».

En este sentido, el preparador gallego del conjunto ibicenco adelantó que va a ser una campaña bastante dura, en la que su equipo tendrá que «intentar hilar súper fino».

«Espero tener también ese poco de suerte en las lesiones y en las bajas, incluidas por el covid, para intentar estar siempre con el máximo número de jugadores. Sobre todo entrenando y trabajando en el día a día para tratar de competir al máximo, aunque será complicado sacar puntos en cualquier pista. Y el corte entre los cinco primeros, que nos daría la permanencia, va a estar carísimo. Es el año más duro y en el que la competencia va estar más alta», avanzó Eugenio Tilves.

Compartir el artículo

stats