Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiro con arco

Ibiza suma siete medallas en la segunda Liga Nacional júnior, cadete y menores

En la cita celebrada en Madrid brilló especialmente Guillermo García-Carpintero, oro en arco recurvo cadete

Imagen de uno de los arqueros durante la competición nacional. ARCOIBIZA

La segunda Liga Nacional júnior, cadete y menor de tiro con arco se cerró este fin de semana en Madrid con siete medallas para los arqueros pitiusos.

En arco recurvo infantil, modalidad en la todos los deportistas formaban parte del Centro de Seguimiento del Consell de Ibiza, el botín para los tiradores isleños vino en forma de tres metales, con dos bronces y una plata.

En mujeres, Israe Allouch se subió por primera vez a un podio nacional con la medalla de bronce. En hombres, Tashi Samper fue plata y Eduardo Santolaria, que ya fue campeón en la primera jornada de esta Liga Nacional, fue bronce.

En arco recurvo cadete, doble premio también en hombres, con Guillermo García-Carpintero que cuajó su segundo oro consecutivo en esta Liga, mientras que la otra medalla fue de bronce y se la adjudicó Toni Roig. Ambos, pertenecientes al Club s’Arc d’Ibiza y al Centro de Tecnificación de Balears.

En arco compuesto cadete mujer, la arquera del grupo de perfeccionamiento Cristina Planells finalizó una brillante actuación en tercera posición, tras vencer a su compañera de club, Nur Gómez, en la lucha por el bronce.

En arco compuesto junior hombre, la séptima medalla de la expedición fue de bronce y para Guaire Barrera, tras vencer también a su compañero de equipo Aarón Hidalgo. Todos los arqueros de arco compuesto fueron del Club de tir amb arc Es Cubells.

Compartir el artículo

stats