Fútbol | Segunda División - Jornada 42

La UD Ibiza cae en un final loco y de infarto en el Carlos Tartiere

El equipo ibicenco pasa de la remontada a perder en el último minuto ante un Real Oviedo que celebró por error la clasificación para el ‘play-off’ tras el pitido final y acabó abatido a pesar del triunfo

Cristian Herrera, máximo goleador de la UD Ibiza, conduce el balón en un lance del encuentro disputado ayer ante el Real Oviedo. | LALIGA

Cristian Herrera, máximo goleador de la UD Ibiza, conduce el balón en un lance del encuentro disputado ayer ante el Real Oviedo. | LALIGA / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La UD Ibiza despidió ayer la temporada de su debut en LaLiga SmartBank con una alocada derrota ante el Real Oviedo en el estadio Carlos Tartiere (3-2). El conjunto ibicenco igualó por dos ocasiones el marcador gracias a los goles de Claverías, debutante en la categoría, y Davo, pero acabó perdiendo de penalti en el último minuto tras tener contra las cuerdas a su rival. El equipo ibicenco pasó de la remontada a caer en el último minuto ante un Oviedo quecelebró por error la clasificación para el ‘play-off’ tras el pitido final.

Paco Jémez dispuso en su última alineación titular de la temporada el debut en Segunda del joven mediocentro Alejandro Claverías, favorecido por las bajas de Manu Molina, Javi Pérez y Kevin Appin. El futbolista del filial acompañó en la medular a Javi Lara, que partió de inicio en su despedida como celeste junto a David Morillas en el lateral zurdo. La entrada de Álex en portería, de Rubén como pivote defensivo y de Miki Villar de carrilero fueron las otras novedades en la formación isleña.

Fue el Real Oviedo, quien más se jugaba en la última cita liguera, el que gozó de las primeras ocasiones por mediación de Obeng, que marcó en fuera de juego, y de Borja Bastón en dos ocasiones, primero tras anticiparse en el primer palo para rozar el primer gol de la tarde y después con un remate demasiado cruzado al ganar la espalda de la zaga ibicenca.

Los asturianos superaban con relativa facilidad las líneas celestes, dejando clara su ambición para alcanzar el ‘play-off’, mientras los de Paco Jémez trataban con poco éxito de controlar el juego. Viti y Obang armaron una nueva oportunidad que acabó una buena intervención de Álex, que repitió pasado el minuto 10 de partido para repeler el duro disparo cruzado del goleador ovetense Bastón.

El joven Claverías fue el primero en probar la meta de Femenias con un zurdazo lejano pero con mucha intención tras recibir un balón franco de Ekain (min. 12). El choque empezaba a desordenarse, pero en una rápida transición marcaron los del Cuco Ziganda cuando Borja Sánchez cogió la espalda de la defensa y, tras zafarse de Morillas en el choque, batió a Álex picando el balón desde la frontal del área con un toque exquisito y sutil (1-0, min. 18).

El joven Claverías debutó en Segunda como titular y marcó el gol que supuso el 1-1 a los 50 minutos

El encuentro entró en una fase de equilibrio e intensa pugna por el balón en medio campo; bajó el ritmo y se acortaron los espacios, lo que se tradujo en un desplome de las llegadas al área rival. La UD Ibiza terminó la primera mitad en campo contrario aunque sin demasiado punch, más allá de un rechace que cogió Rubén en el área y que no pudo remachar Herrera en boca de gol.

Goles y final de infarto

Una buena acción personal de Guerrero que generó peligro en la zaga local guio la reacción celeste tras el paso por vestuarios, que concretó el debutante Claverías al aprovechar un grosero error de Brugman en defensa. Cumplido el minuto 50, el madrileño le birló la cartera en la frontal del área y batió por bajo a Femenias, estableciendo el empate y celebrando con la ilusión de un niño su brillante estreno en la categoría.

La alegría no duró demasiado en la expedición celeste. Una transición mal defendida permitió a Borja Bastón controlar el balón en el segundo palo y superar por bajo al meta de la UD Ibiza para lograr su gol 21 esta temporada y alimentar las esperanzas de ‘play-off’ en el Tartiere (2-1, min. 57).

Paco Jémez respondió con un triple cambio ofensivo dando entrada a Raúl Sánchez, Nono y Davo. Sin embargo, fue Viti quien pudo ampliar diferencias tras ingresar veloz en el área hasta toparse con los guantes de Álex. La UD Ibiza no varió sus planes ni quedó debilitado por el gol. Al contrario, el asturiano Davo niveló de nuevo el choque a los 70 minutos con un precioso disparo ajustado a la cruceta aprovechando con un majestuoso golpeo la dejada de Raúl Sánchez.

Los celestes, liberados de toda presión, sometieron a un Real Oviedo aturdido por el empate y por los resultados de sus rivales en otros campos, y pudieron culminar la remontada en un buen puñado de claras ocasiones en la recta final, como un paradón de Femenias a Davo en el mano a mano. Hasta el último minuto de encuentro, donde el VAR desveló unas manos de Goldar en el área que permitieron a Borja Bastón conseguir el triunfo ovetense desde los once metros.

Suscríbete para seguir leyendo