Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Fase de ascenso a Tercera

La Penya Independent amplía el dominio pitiuso en el ‘play-off’

Los de Sant Miquel se unen a la Peña B y al Sant Josep en las semifinales por el ascenso a Tercera

Los jugadores de la Penya Independent celebran el 1-0 ayer ante el Mahón. | JUAN A. RIERA

La Penya Independent superó ayer por 3-1 al UD Mahón y disputará las semifinales del play-off de ascenso a Tercera División junto a la Peña Deportiva B y el Sant Josep, además del Alaior menorquín, tras sus victorias conseguidas este sábado.

El conjunto dirigido por Mario Ormaechea hizo valer su condición de subcampeón pitiuso ante el tercer clasificado de Menorca y encarriló pronto la eliminatoria gracias a un tanto de Bilal Essabbar en el primer minuto de juego. La escuadra de Sant Miquel, que jugó ante su afición, puso de tierra de por medio cumplido el primer cuarto de hora tras el gol anotado por José Luis Reyes. Ya en la segunda mitad sentenció la clasificación Adrián Ramos de penalti (min. 83). Aarón Vizuete maquilló el 3-1 final para la UD Mahón en el minuto 88.

La Penya Independent se sitúa dos pasos de la Tercera División, categoría a la que también aspiran el filial de la Peña y un Sant Josep que el sábado se cargó en la tanda de penaltis al campeón menorquín, el Menorca. El próximo fin de semana se disputarán las semifinales de la fase de ascenso, donde habrá un derbi obligado entre equipos ibicencos por un sitio en la final.

Compartir el artículo

stats