Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda RFEF

El Real Murcia le roba a la Peña el sueño del ascenso

El cuadro santaeulaliense cae por 1-2 en la final del 'play-off' a Primera RFEF y se queda a un paso de subir de categoría

43

Las imágenes de la final del 'play off' de ascenso a Primera RFEF entre la Peña Deportiva y el Real Murcia

No ha podido ser. La suerte no ha querido tampoco en esta ocasión aliarse con la Peña Deportiva para abrirle las puertas de la gloria este domingo y las del ascenso a Primera RFEF. El equipo santaeulaliense ha caído con honores y plantándole cara hasta el final a un poderoso Real Murcia arropado por más de 15.000 hinchas granas en el Rico Pérez de Alicante, donde el cuadro pimentonero se ha terminado imponiendo esta tarde en la final del 'play-off' de ascenso por 1-2.

Los murcianos se adelantaron en la primera parte del encuentro con un tanto de Carrasco, en el minuto 35, aprovechando un buen pase de Haro, que se hizo con el esférico junto al palo izquierdo de la portería peñista, tras un rebote en un intento de despeje de los peñistas, para servir el cuero a su compañero en la misma boca del gol, donde el delantero grana remató casi a placer el 0-1.

Buscó la Peña el empate antes del descanso, y a punto estuvo de lograrlo Chinchilla en el último suspiro del primer periodo, tras una acción rápida en la que acabó revolviéndose para chutar a portería con mucha intención, aunque su lanzamiento se le marchó fuera por encima del larguero.

Miles de aficionados del Murcia reciben a la Peña Deportiva en el Rico Pérez

Miles de aficionados del Murcia reciben a la Peña Deportiva en el Rico Pérez Peña Deportiva

La Peña pone contra las cuerdas al Real Murcia

Tras el intermedio, Manolo González, entrenador de la Peña Deportiva, movió piezas en su banquillo y dio entrada a Arnau por Lalo, y a Piera por Salinas, cambiando su esquema a línea de cuatro atrás, lo que permitió a los de la Villa del Río tener más posesión de la pelota, ser más incisivos y contar con más llegada al área rival. Y la apuesta salió bien, ya que en los primeros compases de la segunda mitad la Peña Deportiva se mostró más peligrosa y superior al Real Murcia. La entrada de Arnau revolucionó el juego de los isleños, que en el minuto 51 consiguieron empatar el duelo (1-1), por mediación de Chinchilla, a pase de Santana, en una jugada rápida por la izquierda que permitió desmarcarse al extremo de Alfácar y plantarse ante el portero murciano para anotar el tanto con un chut cruzado y ajustado a la base del poste.r

Sin embargo, a pesar de tener el choque ciertamente controlado la Peña Deportiva tras el empate, el Real Murcia, golpeó de nuevo con fuerza en el minuto 73, a balón parado, en una segunda jugada tras un mal despeje de la zaga ibicenca, con una acción de mucha calidad de Pablo Ganet, que recogió la pelota al borde del área y que se sacó de la chistera todo un golazo, con un tiro magistral e imparable desde la corona del área, que hizo completamente inútil la estirada del guardameta Iñaki, y que se terminó colando en el marco peñista después de tocar en la madera.

El mazazo fue duro para los de Manolo González, que se dejaron la piel en busca de la hazaña de un nuevo empate que pudiera devolverles el sueño de un ascenso que le robó finalmente un Real Murcia que vuelve a celebrar un salto de categoría después de once años sin hacerlo.

Compartir el artículo

stats