Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imagen del derbi entre el CD y el Formentera. | VICENT MARÍ

Segund RFEF

Cuenta atrás sin margen de error para Formentera y CD Ibiza

La Peña Deportiva ya tiene el billete al 'play-off' de ascenso a Primera RFEF prácticamente asegurado

El grupo 3 de Segunda RFEF afronta sus dos últimas jornadas con muchas cosas aún por decidir para los representantes pitiusos en su pugna fratricida por disputar el ‘play-off’ de ascenso a Primera RFEF. La Peña Deportiva tiene el billete prácticamente asegurado tras la pasada jornada, en la que se benefició de las derrotas del Formentera y el CD Ibiza, y cuenta con cinco puntos de margen. Sin embargo, los tres conjuntos isleños deberán estar muy atentos al Lleida, que aún tiene que resolver su partido aplazado de la primera vuelta frente al líder CD Numancia. Además, ambos equipos volverán a enfrentarse en la última jornada de Liga. Los catalanes están a un solo punto de la plaza que marca el CD Ibiza, por lo que no dependen de sí mismos en un final de auténtico infarto.

Lo que está claro es que los pitiusos no tienen margen de error. La Peña Deportiva intentará despedir la fase regular ante su afición con la clasificación matemática para el ‘play-off’ en la visita a Santa Eulària del Terrassa (12 horas). Los rojiblancos vienen de golear al Formentera y no tienen lejos los puestos de promoción, por lo que los peñistas pueden hacerle un favor a sus vecinos eliminando a uno de sus rivales.

Por su parte, el CD Ibiza necesita desprenderse de la presión y hacer los deberes frente a un descendido CE Europa (12 horas). Los de Raúl Garrido perdieron la semana pasada en casa contra el Badalona y no pueden volver a fallar si pretenden competir por el ascenso.

Quien también necesita un drástico golpe de timón es el Formentera, que tras una primera vuelta espectacular navega ahora sumergido en una crisis de juego y resultados con solo dos victorias en las últimas13 jornadas. El equipo rojinegro afronta este mediodía un derbi a domicilio con tintes dramáticos frente a un CE Andratx que se encuentra a un solo punto de la salvación.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.