El calendario de la Tercera División balear avanza inexorable tras unos meses frenéticos para cuadrar los partidos que fueron aplazados por covid. Uno de los equipos más afectados es el Portmany, que hoy afronta su noveno partido en poco más de 30 días con el objetivo de seguir recortando puntos respecto a las posiciones de ‘play-off’. Los de Carlos Luque, que han ganado cuatro de sus últimos seis partidos, reciben al colista Son Verí en el Municipal de Sant Antoni con la misión de ganar y seguir metiendo presión en la zona noble (16 horas).

El equipo que marca el ‘play-off’ es la PE Sant Jordi, con cuatro puntos sobre los ‘portmanyís’, y hoy dirime un duelo directo en el campo del Llosetense (11,15 horas) con la esperanza de afianzar su candidatura al ascenso. Los verdinegros neutralizaron el pasado sábado al líder Mallorca B (1-1) y no pierden desde el 6 de enero.

Quien también pretende prolongar su buen momento es el Sant Rafel, que ha dejado atrás su crisis con tres victorias consecutivas antes de visitar a un Santanyí inmerso en la lucha por la promoción. Por último, el Inter Ibiza recibe en casa al Manacor, segundo clasificado, con la urgencia de ganar para salir del pozo del descenso.