FÚTBOL - Segunda división

UD Ibiza- Huesca: Licencia para seguir soñando

La UD Ibiza consigue un triunfo de muchos quilates frente al Huesca en un partido trepidante que encarriló Goldar a los 3 minutos y certificó Herrera en la segunda mitad | Los de Paco Jémez enderezan el rumbo en Can Misses y mantienen la pugna por el ‘play-off’

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La UD Ibiza firmó ayer una de sus mejores actuaciones esta temporada para derrotar por 2-1 a la SD Huesca, un conjunto hecho para cotas mayores pero que se había convertido en rival directo de los celestes en la clasificación. Los de Paco Jémez protagonizaron un encuentro mayúsculo para hacer buena la derrota en Tenerife, doblegar al potente equipo de Xisco Muñoz y engancharse de nuevo al tren del ‘play-off’. Goldar adelantó a los ibicencos con un gol de cabeza a los 3 minutos, pero el VAR validó poco después un tanto de Joaquín que había sido anulado en primera instancia por fuera de juego. Ya en el ecuador de la segunda parte, Herrera logró el 2-1 a pase de Appin para dejar los tres puntos en casa.

Miki Villar avanza por el carril diestro del ataque celeste. | V.MARÍ

Miki Villar avanza por el carril diestro del ataque celeste. | V.MARÍ / R.J.PALOMO

Sorprendió Paco Jémez de inicio con el estreno a sus órdenes del guardameta Germán Parreño y del capitán Fran Grima en el lateral; además, devolvió la titularidad a Pape Diop y dio la alternativa a Miki Villar en el extremo. Guerrero fue el elegido para suplir al máximo artillero de los celestes, Sergio Castel, que finalmente no entró en la convocatoria, mientras que Herrera y Davo se mantuvieron en los flancos del ataque ibicenco. Todos ellos con mucha movilidad y apareciendo entre líneas, como en la jugada del tempranero gol que abrió el marcador tras forzar un saque de esquina. Manu Molina puso un balón exquisito al segundo palo y aspareció el expreso gallego David Goldar para inaugurar el luminoso con un excelente cabezazo.

Fran Grima, titular ayer con la UD Ibiza, intenta despejar el balón con la ayuda de Goldar. | J.A.RIERA

Fran Grima, titular ayer con la UD Ibiza, intenta despejar el balón con la ayuda de Goldar. | J.A.RIERA / R.J.PALOMO

Sin embargo, la alegría duraría poco en otro tragicómico golpe de efecto habitual en los partidos de la UD Ibiza. Miki Villar perdonó el 2-0 tras un pase de gol de Herrera al espacio y el Huesca respondió con un contraataque casi idéntico que sí rentabilizó Joaquín Muñoz al marcar a placer la asistencia de Gerard Valentín. La jugada había sido invalidada por fuera de juego, pero el VAR intervino dos minutos después para conceder el empate ante las protestas de la hinchada celeste (min. 6).

Los jugadores de la UD Ibiza celebran el 2-1 en la segunda parte. | J.A.RIERA

Los jugadores de la UD Ibiza celebran el 2-1 en la segunda parte. | J.A.RIERA / R.J.PALOMO

En un duelo vibrante, sin corsés y de ida y vuelta, Guerrero estuvo a punto de adelantar de nuevo al Ibiza tras plantarse solo ante Andrés Fernández, quien con una intervención prodigiosa evitó con su guante derecho el 2-1. La réplica del conjunto oscense llegó en forma de libre directo al borde del área, con un trallazo de Pablo Martínez que impactó con violencia en la cruceta defendida por Germán. Mientras tanto, el argentino Escobar volvía a dar muestras de su talento por el carril zurdo, generando constantes amenazas y desplegándose en ataque.

Paco Jémez gesticula en el banquillo durante el encuentro. | JUAN A. RIERA

Paco Jémez gesticula en el banquillo durante el encuentro. | JUAN A. RIERA / R.J.PALOMO

Ni un instante de tregua

No había un instante de tregua. El partido se desarrollaba bajo un continuo intercambio de golpes que dejaba a las claras las ambiciosas intenciones de unos y otros. Transiciones rápidas, dinamismo, presión, amplitud del campo y entradas por ambas bandas… Ibiza y Huesca regalaron muy buenos minutos en la primera mitad, que acabó con los celestes asediando la meta de Andrés.

Miguel Ángel Guerrero se dispone a rematar a portería. | V.MARÍ

Séptimo gol de Cristian Herrera El canario está de dulce con Paco Jémez / R.J.PALOMO

En el minuto 37, Herrera estrelló un balón en el poste tras rematar forzado en boca de gol un pase de la muerte de Villar, quien había ganado con velocidad la línea de fondo, y en los dos córners posteriores volvió a rondar el remate David Goldar. El central gallego no saltó a la segunda mitad por unas molestias en el gemelo y en su lugar entró Rubén González.

Séptimo gol de Cristian Herrera  El canario está de dulce con Paco Jémez | J.A.RIERA

Miguel Ángel Guerrero se dispone a rematar a portería. / R.J.PALOMO

Las hostilidades no cesaron tras el paso por vestuarios y Herrera tuvo otra clara ocasión al finalizar un contragolpe dirigido por Guerrero con un zurdazo ajustado al que respondió Andrés con solvencia. Poco después fue Davo el que cruzó demasiado su remate después de ganar la espalda de la zaga en una buena transición de los pitiusos. Pero el momento clave en esos minutos fue el paradón de Germán al cabezazo a bocajarro de Juan Carlos Real. El alicantino, inédito hasta ayer con Paco Jémez, rozó lo justo con la manopla el balón para que golpeara en el larguero y se marchara desviado (min. 55).

El Huesca siguió presionando en los minutos siguientes, con Gerard y Marc Mateu haciendo daño por los costados. Este último rozó el gol tras remachar en dos ocasiones dentro del área entre un nudo de piernas que acabó desbaratando el peligro.

El Ibiza no tardó en reaccionar, tejiendo acciones verticales y entrando por todos los flancos de ataque, desde el minuto 60 con Kevin Appin barriendo todo el medio campo.

El joven marsellés fue precisamente el gran protagonista del 2-1, al servir en bandeja el gol de Herrera tras romper la línea enemiga y penetrar con determinación en el área (min. 74). Los de Jémez supieron administrar su ventaja, con un Escobar inconmensurable que acabó escoltado por David Morillas y ovacionado por la afición. El Huesca gozó de una última ocasión en el descuento, pero Fran Grima evitó casi sobre la línea de meta el empate.

Cristian Herrera volvió a dejar su firma ayer después de conseguir el tanto de la victoria de la UD Ibiza frente a la SD Huesca. El canario certificó el 2-1 a los 74 minutos al rematar de primeras la asistencia de Kevin Appin como se aprecia en la imagen. Herrera está siendo un fijo desde la llegada de Paco Jémez y está respondiendo con goles, cinco en las últimas ocho jornadas, para contabilizar un total de siete en lo que va de temporada. Herrera suplió con creces en la faceta goleadora la ausencia de Sergio Castel, máximo artillero celeste con nueve tantos.

Germán y Grima debutan a la octava con Paco Jémez

Tras elogiarlos en la previa del encuentro, Paco Jémez introdujo como novedades a Germán Parreño y Fran Grima, que habían sido relegados al banquillo en las siete jornadas anteriores. David Morillas, con Escobar en un gran momento de forma, salió en el 77’ por Villar.

Sergio Castel, de entrar en la lista a quedarse en la grada

El delantero Sergio Castel vio finalmente el partido desde la grada. Paco Jémez dijo en la previa que entraría en la convocatoria, y así figuraba en la lista ofrecida por el club horas antes del choque, pero Castel no se vistió. Según Paco Jémez, sufre molestias en la planta del pie.

Séptimo gol de Cristian Herrera El canario está de dulce con Paco Jémez

Cristian Herrera volvió a dejar su firma ayer después de conseguir el tanto de la victoria de la UD Ibiza frente a la SD Huesca. El canario certificó el 2-1 a los 74 minutos al rematar de primeras la asistencia de Kevin Appin como se aprecia en la imagen. Herrera está siendo un fijo desde la llegada de Paco Jémez y está respondiendo con goles, cinco en las últimas ocho jornadas, para contabilizar un total de siete en lo que va de temporada. Herrera suplió con creces en la faceta goleadora la ausencia de Sergio Castel, máximo artillero celeste con nueve tantos.

Suscríbete para seguir leyendo