Fútbol - Segunda

UD Ibiza-Huesca: otra ocasión para crecer

Paco Jémez tiene las bajas de Gálvez, Javi Pérez y Álvaro, pero los oscenses llegan sin sus dos máximos goleadores

Arte que enamora El Estadio de Can Misses trazado a rotulador  | DRAWING_STADIUMS

Arte que enamora El Estadio de Can Misses trazado a rotulador | DRAWING_STADIUMS / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

Las derrotas cosechadas la pasada semana por todos los rivales directos de la UD Ibiza en su ilusionante escalada hacia los puestos de ‘play-off’ amortiguó el nuevo golpe encajado por los celestes a domicilio, en su complicada visita al CD Tenerife (2-0). Nada cambió a nivel clasificatorio –solo cuatro puntos separan a los ibicencos de la sexta plaza– y, además, la buena segunda mitad protagonizada en el Heliodoro Rodríguez López ha reafirmado las convicciones de un Ibiza que regresa a Can Misses para recibir al SD Huesca en otra ocasión para seguir creciendo (16 horas).

El conjunto de Paco Jémez buscará firmar otra actuación estelar en casa, como hizo hace dos semanas ante el FC Cartagena (2-1), y evitar encajar a las primeras de cambio como le sucedió en Tenerife o en el coliseo celeste ante el Real Zaragoza, cuando hubo que levantar dos goles recibidos en los primeros 25 minutos para acabar rascando un empate (2-2).

El Huesca, que navega a un punto de los isleños, llega a Can Misses en una línea ascendente tras sumar siete de los últimos nueve puntos, pero muy mermado por las ausencias por sanción de sus dos máximos goleadores, el centrocampista Jaime Seoane y el delantero Dani Escriche. También, aunque por lesión, será baja el capitán Jorge Pulido, además del jugador nigeriano Kelechi Nwkali, sancionado por el club. No obstante, la escuadra del mallorquín Xisco Muñoz se ha reforzado a golpe de talonario en el mercado de invierno con hasta cuatro futbolistas procedentes de Primera (Lago Junior, Pablo Martínez, Timor y Darío Poveda, además de Gerard Valentín) para presentar su candidatura al ‘play-off’.

Tampoco llega a la cita con todos sus efectivos la UD Ibiza. El extremo Álvaro Jiménez no se ha recuperado de sus molestias en el bíceps femoral y seguirá una semana más de baja, como Alejandro Gálvez, fuera de la lista por lesión junto al centrocampista Javi Pérez, titular el pasado sábado en Tenerife aunque sustituido en el descanso.

Por si fuera poco, tampoco está garantizada la presencia del delantero Sergio Castel, que apenas ha entrenado esta semana por unas molestias físicas que no supo explicar ayer Paco Jémez en sala de prensa.

El técnico cordobés deberá modificar sus esquemas respecto a la derrota encajada en tierras canarias. Pape Diop podría regresar al once titular junto a Javi Lara, que ocuparía la media punta con Guerrera como hombre más adelantado si finalmente no juega el máximo goleador del equipo.

Refuerzos El Huesca firmó en enero a cuatro ex Primera

La SD Huesca era uno de los candidatos a ocupar piuestos de ‘play-off’, pero los malos resultados han lastrado sus opciones y actualmente marcha duodécimo a un punto de la UD Ibiza y a cinco de la sexta plaza. Por eso, el club oscense no dudó en agotar su margen salarial para que cuatro de sus cinco fichajes invernales llegaran de Primera División: Lago Junior, Pablo Martínez, Timor y Darío Poveda.

Suscríbete para seguir leyendo